A Batman no lo quieren en Japón

El suceso mediático que ha resultado ser ‘El Caballero de la Noche’ ha tenido todo el efecto contrario en el pais del sol naciente.

El Cruzado Enmascarado ha recaudado hasta ahora nada más que 8.7 millones de dolares en Japón en 3 semanas. Compite con películas adoradísimas en ese país como Ponyo of the Cliff, el último trabajo de Hayao Miyazaki’s, creador de increibles y hermosas películas como Spirited Away.

Pero el fondo del problema no es ese, películas como la Momia 3 e inclusive churros como Locura de Amor en las Vegas (aquella película donde actúan Ashton Kutcher y Cameron Diaz en pareja.) HFS.Esta semana ha quedado en cuarto luegar cayendo frente a películas como ‘Sex and the City’, La Momia 3 (no se como pega esa película si es acerca de los chinos) y las Guerras Clónicas.

Una de las razones por lo que este film no haya funcionado puede ser porque es “muy oscura”. En palabras de un crítico japones llamado Chika Minagawa:

La historia es demasiado pesimista. Tiene una historia con una textura oscura y que los fans japones de que van al cine no esperan ver en una película de comics.  Los fans japoneses esperan films que contengan acción y diversión, que el heroe sea atratctivo, que el villano sea fuerte y atroz, y que la misma película sea facíl de entender y comprender.

En opinión de un servidor, no encuentro lógica a estas palabras, ya que los creadores de manga japones son famosos por llevar a sus comics problemas existencialistas que rayan a la complejidad de poder ser sólo entendidos por filósofos y doctorados.

Además, en Batman se han creado mangas como Child of Dreams y últimamente una serie llamada ‘Death Mask’ con el estilo japonés y leyendo en reversa. Además del anime que crearon para la película ‘Gotham Knight’. Y figuras creadas por famosos artesanos japoneses. Parece que Batman quiere mucho a Japon, peor japóm no quiere a Batman.

Y el Joker es un psicótico maniático, que querían para ser fuerte ¿Doomsday?

Otra muestra más de las diferencias abismales entres occidente y Japón. Aunque nosotros peor casi imitando el modelo gringo.

Visto en: /Film (que postea una diaria de The Dark knight, eso si son fans)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: