Detective Comics #848

The Hearth Of Hush

***Avisos: Spoilers por si quieren leer el comic antes, pero si sólo desean estar al tanto de de la serie, adelante.***

¡Que chingón es Hush! Este tipo, si trabajara en Monterrey, México seria de los médicos que dan clases en el Hospital Universitario por la mañana, consultan en el Muguerza por la tarde y realizan cirugías en el San José por las noches.

Esta historia que está ligada de alguna forma que desconozco todavía con la serie R.I.P. de Batman, ya sabemos un poco más del porque el título de “Hearth of Hush”. La historia empieza con Hush encontrando y secuestrando a Gatúbela. En un momento de confusión de Selina al momento de cortarle los vendajes a Hush, exclama con asombro que no puede ser él, algo que nos hace dudar si en realidad Tommy Elliot está detrás de esos vendajes.

En el final del pasado número, veíamos como el espantapájaros secuestraba a un niño. Ahora sabemos que lo llevo simplemente por carnada para que el Caballero Oscuro se entretuviera mientras Hush hacía lo que quería con Gatúbela.

Pero ese encuentro entre Scarecrow y Batman no fue en vano, ya que vemos unas viñetas llenas de acción que hacen que haya valido la pena la compra de este cómic. Se recuerda a un viejo conocido, la sustancia Venom, la misma que hacía Bane un monstruo imparable, pero ahora aplicada al niño secuestrado. Excelente secuencia de imágenes las que enfrentó al hombre murciélago con el pobre huérfano hecho una terrible máquina para matar.

Pero falta todavía el toque chocante que nos hace desear saber más de la historia. No se si recuerden de una serie antigua llamada Gotham Knights. Desapareció a causa de concordar los sucesos de Crisis Infinitas. Una lástima, ya que al final del último tomo, están el Joker, Hush y Batman. El primero le devolvió la mala pasada que le hizo Tommy Elliot en la serie de Hush Returns aparecida en la misma Gotham Knights. Y lo hizo secuestrándolo para insertarle un marca pasos en su corazón y así controlarlo a su antojo. Ya no se supo del final de ese suceso, pero Hush hace referencia a ese momento para inspirarse en su venganza hacia Bruce Wayne. Yo pensaba que le iba a poner un marcapasos también para controlarla, pero NO, Hush es pura mala leche y para hacerlo de emoción, al final, cuando le avisan a Batman que Selina fue secuestrada y que ahora estaba en el Hospital General, él se dirige rápidamente hacia ella para darse cuenta que Selina…¡¡¡ya no tiene corazón!!! Hush le ha quitado el corazón y le ha conectado infinidad de cables para mantenerla con vida. Esta imagen da una sensación de repuslsión como pocas al ver el hoyo que tiene Selina al pecho y que esta atravesada por un un buen número de cables y tubos. Historia muy buena escrita por Paul Dini y que deja la sensación de saber más y que es lo que trama Hush para desaparecer “por fin” al Caballero de la Noche.

¡Que chingón es Hush!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: