Adam West cumplió 80 años

Discúlpenme por la tardanza de esta noticia pero no podia dejar pasarla, ya que se conmemora el natalicio de uno de los Batman más recordados de toda la historia.

El pasado viernes 19 de septiembre, William West Anderson cumplió 80 años de nacido, lo cual, desde este humilde blog, lo felicito.

El señor West es reconocidísimo por su participación en la serie Batman de los años sesentas, donde sólo duro 2 años en pantalla (con un gran éxito por cierto), aunque aquí en México su popularidad fue tal que alargaron el programa (con bastas repeticiones claro, no nuevos) hasta casi el infinito. Recuerdo que aún lo veia en mi tierna infancia allá por finales de los 80’s.

Como no recordar el mejor batimóvil del murciélago hasta la llegada del modelo de Tim Burton o los sonidos/letras que aparecián en pantalla para denostar un fuerte golpe o una acción peligrosa. Además de poder presenciar el Bati-Twist es algo que no tiene precio.

Muchos lo odian por el aspecto super mega ultra colorido de la serie, que el mismo West defendió con fuerza, olvidándose por completo de la mitología del personaje y sustituyéndolo por una atmósfera mucho más POP. Algo que muchos nunca lo perdonarán. Pero creo yo que ese versión de Batman (aquí pienso que no entra nada el apodo de Caballero de la Noche) es una parte fundamental de la historia Batmaniana y que debe ser reconocida como tal, ya que si no fuera por eso, el el conocimiento del personaje sería mucho menor al actual.  Aunque sea distorsionado.

Que vivan muchos años más Señor West.

P.S. ¿Qué opinan a Adam West como el Bruce Wayne de ‘The Dark Knight Retunrs’ de Frank Miller? ¿O al menos un cameo?

Visto en: Supercomics

2 comentarios to “Adam West cumplió 80 años”

  1. Me parece que está un poco mayor como para eso, este a mi me parece demasido frágil, yo me inclino por Eastwood que aunque viejo sigue con cara mala baba.

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Si, tienes razón, aunque me daria mucho gusto verlo en un cameo, como un conductor del noticiario de Gotham o del doctor del hospital que trata al Guasón.

    Prefiero a Stallone que a West, aunque mi selección personal es Tom Selleck. Aunque Michael Keaton tmb cuajaría muy bien en el papel. Ya tiene 50 añotes asi que le queda el personaje.

    En cuanto a Eastwood, el físico no llena al Batman del comic…

    Saludos y espero vuelvas a comentar.

Responder

