Review: Batman #680

Una cosa es segura despúes de leer esta thiller (si, thriller porque no se sabe quien es el malo de la historia) psicológico que culminará en la próxima edición de la serie. Jezebel Jet es una perra, una maldita hija de puta. Eso es y más.

En el pasado número veiamos a un “Batman” salvaje y movido por el instinto, a lo Rambo pues. Mucha acción patea traseros en el que veiamos a nuestro héroe resurgir de las cenizas a pesar de la trampa del Dr. Hurt (además de las explicaciones de la vida de Batman en la era de Plata. Adoré cuando Bruce le pregunta a Batmito si es acaso un extraterreste de la 5° dimensión o un producto de su imaginación. Bat-mite le responde que la 5° dimensión y la imaginación es lo mismo. Sublime) Ahora se intercambia la acción por una densísima trama psicológica protagonizada especialmente entre el Joker y The Batman. Y por Dios, que Joker.

Quiero aquí aclarar que el Joker de Heath Ledger no es sólo el mejor Guasón de la pantalla, sino de toda la historia de Batman (bueno claro, basadísimo en el de The Killing Joke) pero este Joker construido por Morrison va más allá que cualquier mente y razón humana pueda entender. Este Joker está loco, pero no loco como las “anteriores versiones” es… un MONSTRUO.  Si, ya había matado a Jason Todd, a Barbara Gordon y su hijo James, violado y paralizado a la hija del mismo Gordon (hombre, si yo fuera el Comisionado o me hubiera suicidado o matado a este demente, aunque recuerdo el caso de Roman Polanski y su esposa asesinada por Charles Mason, y luego hizo el Pianista), pero aquí la locura del Joker llega a niveles nunca antes vistos, incluso para cortarse la lengua a la mitad para demostrar lo demente que está. Además de asesinar a todo aquel que se interponga en su camino a Batman.

The ‘Dance Macabre’ no es una pelea a muerte entre el villano definitivo del Hombre Murciélago y el mismo, sino una batalla psicológica muy bien planteada por Morrison para llevar a Batman hasta donde el Dr. Hurt desea.  Algo peor que la muerte. La traición donde su alma morirá.

El Joker se burla de Batman porque este quería entender la mente del Payaso del Crimen por medio de simbolismos y pistas (con una irónica referencia a la Wikipedia) pero le dice que está completamente alejado de eso. Que es algo mucho más sencillo. Y aquí viene lo probable mejor frase de la serie:

Le verdadera broma es tu persistencia, tu profunda convicción que de alguna manera, en alguna parte, todo esto tiene que tener sentido.

(¿Su misión de proteger Gotham hasta su muerte?¿El por qué de todo su vida alrededor de tanta locura? ¿La misma vida acaso que a todos nos toca vivir?)

Al final, al entrar al cuarto donde tienen encerrada a Jezebel, el Joker pronuncia la pregunta definitiva a nuestro heroe, pero que sobre todo está dirigida para nostros. Now do you get it? (¿Ahora lo entiendes?)

Bueno, aquí va mi hipótesis. Jezebel es The Black Glove. Maldita. Lo supongo cuando entra Bruce a rescatarla pero entonces ante la pregunta del Joker él empieza a derrumbarse y Jezebel dice “Mira sus ojos. Ahora él lo sabe”. La alma noble definitiva conocerá por fin la última descarada traición. Y quién más si no es por su amada. Aunque conociendo a Morrison, él no los daría tan fácil. Además de las repetidas ocasiones que dice que Black Glove será aquel personaje que Batman nunca desconfiaría y que ha sido su amigo por los últimos 15 años. ¿Dick Grayson? ¿Alfred?

Este comic es odiado y amado por muchos. No es fácil de leer porque Morrison de nuevo nos da más preguntas que respuestas deparando todo para el capítulo final. Tony Daniel está en su salsa con un dibujo excelente y preciso (su Joker da más miedo que el propio Venom o Spawn…o que el mochaorejas). Pero en mi opinión es muy disfrutable. Y vale la pena quebrarse el coco por él

Así que ¿Quién es The Black Glove? Hagan sus apuestas.

Now do you Get it?

P.S. Si quieren bajárselo para poder verlo con el CDisplay lo pueden conseguir en este lugar.

Anuncios

9 comentarios to “Review: Batman #680”

  1. vida treinta hp!!!!!!!!!!!!!!!, MORRISON nos ha dado una nueva lluvia de ideas, despues de años de reciclar y refritar lo hecho por miller (a quien le siento odio visceral por su sin city – spirit)

    pero un segundo… joker ya sabe que bruce es batman
    oh noooo!!!!!!! asi fue que comenzo a deteriorarse spiderman y asi fue como el duende verde se volvio de gran villano a charada barata

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    MMM, buena deducción, el joker ya sabe que Bruce es batman….o era 😀

    recuerdo la pelicula de batman beyond, el regreso del guasón donde torturando a Tim Drake descubre su identidad. Muy buena. Bueno, todo va a depender del número final.

    ¿Y por que odias a Sin city? ¿Por que se te hace muy mala o por que no se te ocurrió a ti antes?

    Saludos y espero vuelvas a comentar!!!

  3. seth gecko Says:

    yo tengo una teoria que ojala no sea cierta, tommy elliot se hizo una cirugia plastica en los ultimos numeros de detective comics y creo que el es jezebel jet, ademas lean estt articulo thedeaththemadness.blogspot.com/2007/12/lunc-39-time-warner-compra.html

  4. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Hahahahahahahahaha eso seria loquisisísimo. No lo creo….pero recuerdo el detective comics #848 cuando selina kyle ve la cara a Hush y se queda sorprendida por saber de quien se trataba.

    Saludos!!!!

  5. Oye!!! este joker en especial en verdad que sobrepasa los limites jamas imaginados jejejje en verdad que es como ver una pesadilla oscura de algun demente vuelta en una imagen jejjejej muy interesante, me encanto la reseña

  6. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Si demasiado loco. Se supone que se puso asi cuando “Batman” le disparó (y pues Batman se supone que no usa armas). Además, ahora sabe que es Bruce Wayne. Haber de que forma se desarrolla la historia.

    Saludos!

  7. […] un comentario del lector Seth Gecko de la Review del Batman #680 que tenia el presentimiento que Tommy Ellito a.k.a Hush se habia hecho una operación de sexo para […]

  8. pero el caso es que ya lo sabia… relean una muerte en la familia…

    es facil de deducir, como sumar 2 + 2…

    y agrega batman y aun asi dar 5…

    el caso es que al joker no le importan los millones de bruce, no hace lo que hace por dinero (q buena escena de leadger donde manda quemar el dinero…) joker va pk el es un agente del caos

  9. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    ¿Entonces lo que dices que Jason Todd es The Black Glove?

    mmmm, puede ser, además de que nunca ha aparecido en los últimos tomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: