Review: Detective Comics #849

Decia un comentario del lector Seth Gecko de la Review del Batman #680 que tenia el presentimiento que Tommy Ellitot a.k.a Hush se habia hecho una operación de sexo para convertirse en Jezebel y por lo tanto en The Black Glove para tracionar hasta el último pedazo de alma de Bruce Wayne. Si acaso me lees Gecko, que tan poco equivocado estabas compañero.

Aquí al contrario de lo que ocurre con Morrison en Batman 680, esto es, una historia hasta cierto punto compleja y con trama más psicológica y ambigua que real y concreta, Paul Dini se aferra a este relato a pura acción. Verdadera acción que pocas veces se pueden ver en un comic de Batman. Un disfrute para los sentidos

Empezando desde el principio cuando el Hombre Murciélago la da la paliza de su vida #378 al Espantapajaros para saber el paradero de Hush hasta el mismísimo y exageradísimo final. ¡Y QUE FINAL!

En un blog hermano se hacia la encuesta de cual era el verdadero amor de Bruce Wayne, y aunque yo voté por Talia, aquí el increible señor Dini nos deja en claro y sin ninguna duda que no hay nadie en el corazón del Cruzado Enmascarado que más que Selina Kyle. Aunque el mismo no lo acepte.

Como reseñé en el número pasado, nuestro querido Hush le habia quitado el corazón, literalemente, a Gatúbela y dejarla a merced de un aparato eléctrico de altísimo nivel que no se sabe por cuanto tiempo iba a funcionar. Y ante toda acción le sucede una reacción, El Caballero de la Noche va en busca del Señor de la Vendas (si, me lo acabo de inventar) para partirle su mandarina en gajos y de paso salvar a su amada. Hombre, como cualquier otro título de Batman.

La cuestión aquí es que Hush tiene una pequeñita sorpresita entre manos para nuestro heroe. Al momento de enfrentarse, y cabe aclarar en una excelente maniobra de Dini para introducir a Batman en la fortaleza de Hush, este le explica del porque tomar el Corazón de Selina. Y en un flashback indesperdiciable, nos remonta de nuevo a la vieja serie de Gotham Knights donde en la cima de un edificio, entre el Joker, Hush y Batman, el primero tiene el corazón del segundo en un interruptor que le insertó mientras estaba inconciente y a merced de un control remoto del Payaso del Crimen, mientras que Batman se queda alli mirando mientras los que son probablemente sus mayores enemigos, se hace pedazitos ellos solos. Y esa actitud de Batman a lo Pilatos, pues dejo a Hush, por decirlo de una manera, un poquito más encabronado de lo que ya estaba.

Y pues lógicamente se salvó. Asi que como bien dice el refrán, La Venganza es un plato que se sirve mejor frio, Hush no tenia nada más que hacer que especializarse en Cardiología (Ustedes saben, lo que uno puede aprender en sus ratos de ocio) y así poder recetarle una cucharada de su propia medicina. Antes era un renombrado Neurocirujano, ahora el tipo se sabe de todas todas los caminos de nuestro corazón. Este tio bien podría manejar un Hospital el solito.

Pero la sorpresa, y o si que sorpresa (al menos para mi) la tenían Dini y Hush al final. Y si no quieren deprimirse, o si ya lo hicieron desde el primer párrafo o si simplemente se quieren chutar esta Jalada de Proporciones Mayúsculas, vayan más abajo a las letras pequeñas.

.

.

.

.

.

.

Cuando Hush se quita las vendas y Batman lo ve desde su último enfrentamiento, se da cuenta por primera vez que no es el único Bruce Wayne en este mundo. Asi es, yo por lo menos no me lo esperaba, y para los que tampoco, Tommy Elliot se operó para ser un gemelo de Bruce Wayne. A lo Señor de los Cielos, si Señor. Pero él no murió porque es más fregón, hombre, es Hush, que esperaban.

Para concluir. Se supone que esta serie de The Heart of Hush es antes de los acontecimientos de Batman RIP que está sucediendo en la serie manejada espléndidamente por Morrison Y Daniels. Pero no capto hasta ahora como se va a concordar la continuidad de todo esto con la siguiente historia. Ya se sabe que Batman no va a morir o ser encarcelado. Ya que el The Black Glove va a tener ese privilegio. Pero entonces ¿que va a pasar con Hush y con Batman despúes de esto? Sinceramente, el destino de Selina me importa poco comparado con la vuelta de tuerca que piensa Dini en este momento. Además de como terminará la relación entre Tommy Elliot y Peyton (la Nueva Ventrilocuista)

Excelente historia con un buen dibujo de Nguyen (en en mi particular visión, no es de mis favoritos) que lo recomiendo leer en su totalidad. ¿Como acabara Dino todo esto? Lo sabremos en la Edición Deluxe #850 de 48 páginas que saldrá el siguiente mes.

Yo quiero a Hush en Batman 3.

P.S. Si se animan a leer el comic pero no tienen dinero o son de Monterrey, le pueden dar clic aquí y bajarlo.

Anuncios

2 comentarios to “Review: Detective Comics #849”

  1. Muy buena reseña. jojo hush se opero para ser como Bruce que cosa.
    y menos mal que era neurocirujano, jejj
    Catwoman y hush no les va a pasar nada, pasate por mi blog y mira un dibujo de Battle of the Clow estan los dos vivos, es más parece que van a ser protagonistas de la serie. bueno
    saludos y buen blog

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Si ya lo habia visto antes y lo recordé al apsar por el tuyo.

    Y si, no pueden matar a Gatubela, seria muy loco y estupido. Y ni Hush, el cuate si muere, se hace a lo Spirit y sigue persiguiendo a Bruce desde al mas alla.

    A mi me encantaría ver a Hush como Batman, no se, seria muy sadico y con un cierto sentido del honor, pero no para proteger a los inocentes, sinopara partirles la cara a todos aquellos criminales que no le llegan a Hush. Es un tipo Aston Churging de No Contry for Old Men hehehe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: