Resumen de la 1° Parte de la Entrevista a Christopher Nolan

Sigan leyendo…

L.A. Times tuvieron el gozo de poder entrevistar a Chris Nolan despúes del mega suceso de ‘The Dark Knight’. Esta es un pequeño resumen de las preguntas que le formularon al señor Nolan cerrando con el gran finale: “Se imagina haciendo una tercer película de Batman”. La respuesta puede poner a temblar.

El entrevistador, llamado Geoff Boucher empieza preguntando como recibe que su película casi alcanza el billón de dolares mundialmente y Nolan responde que no sabe como, que está aterrorizado con respecto eso. Que esto sobrepasó por mucho lo hecho en Batman Begins pero que es muy excitante ver como todo eso pasó. Que esto se haya convertio en un fenómeno es realmente gratificante. Ha pasado 6 años de su vida con Batman y que ya se ha convertido en algo importante en su vida, algo que le obsesiona y es muy divertido ver que otra gente comparte la misma obsesión por lo que ha hecho y verlo docenas de veces.

Sigan leyendo…

Geoff menciona que después de ver ‘The Dark Knight’ es muy fácil de suponer que el Joker regresaría de nuevo a Gotham, que su destino quedó sin resolver y preguna si cuando escribió el filme, pensó en utilizar al Joker para un tercer filme por lo que Nolan responde que No, que el sólo piensa en una película a la vez y que él ha defendido mucho por esa forma de pensar y que la gente no le cree. Y afirma que las personas le dudan mucho eso de una película a la vez, especialmente al final de ‘Batman Begins’ cuando Gordon le muestra la carta del comodín a Batman. Pero Nolan menciona que él sólo hizo eso para hacer creer a la gente que ya tenian al personaje preparado y en camino. Queria que tuvieran esa idea en la cabeza, a pesar de no tener absolutamente nada con respecto al Joker. Pero entonces afirma que estaba muy emocionado de a donde iba a parar el personaje. Que lo formó a la carrera pero siguieron de esa forma. Menciona que el quería un enfrentamiento entre Batman y el Joker por la paradoja que planteban ambos personajes. Batman no mata. Y el joker no está interesado en derrotar por completo al Murciélago porque está fascinado con él y el disfruta hacerle la vida imposible. Además de eso, Heath creó un personaje tan maravilloso que lo pudieras ver en la película 10 veces seguidas.

Sigan leyendo…

Finalizando, Geoff le pregunta a Nolan si no se ve dirigiendo una tercera película de Batman y Nolan responde asi: (deseo traducir casi literalmente la respuesta de Nolan para asi yo dar mi opinión).

Bueno…deja pienso como respondo eso. Hay dos cosas que tienen que ser dichas. Una es el énfasis en la historia. ¿Cuál es la historia? ¿Hay una historia que me va a mantener emocionalmente interesado para los próximos par de años que me tomará hacer otra película? Esa es la pregunta. Viéndolo de un modo más superficial, tengo que preguntar: ¿Cuántas terceras partes de una franquicia la gente puede recordar? [Risas]. Al mismo tiempo, hablando de segundas partes, nosotros tuvimos el desafio de tratar hacer una gran segunda parte, y tampoco hay muchas de esas tampoco. Asi que en realidad todo es acerca de la historia. Si la historia está allí, todo es posible. Espero que eso haya sido una ágil y adecuada respuesta.

Bueno raza, no hay guión, eso es seguro. Y Nolan hasta ahora no tiene ni la más remota idea de como hacer la tercera película…hasta ahora. En cuanto a buenas terceras partes ¿de cuál se acuerdan ustedes?

El señor de los Anillos 3 (que estuvo decente)

El Ultimatum Bourne.

El Bueno, el malo y el feo.

El Padrino 3. (Si, si se me hace buena y muy correcta finalización de la serie).

La Última Cruzada (de indiana Jones, aquí la 4° parte fue un churro)

Creo que ya. ¿Ustedes recuerdan otra? O que opinan que que buena historia pudiera superar a la de ‘El Caballero de la Noche’. No pasen sin comentar ;).

Si desean leer la entrevista completa, en inglés, diríjanse aquí.

Anuncios

3 comentarios to “Resumen de la 1° Parte de la Entrevista a Christopher Nolan”

  1. guillermo Says:

    ” El regreso del Jedi ” fue una graaan tercera parte
    “alien 3” fue la mejor de la saga de alien

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Lamento diferir contigo compadre, pero el regreso del Jedi apestó. O a lo mejor fue que ‘El Imperio contraataca’ fue tan grande que ridiculizó su secuela. Pero además fue dirigida por Lucas (a contrario del Imperio que fue dirigida por Irvin Kershner) y él nunca ha sido gran director.

    Y Alien 3, la mejor de la saga ¿mejor que la de James Cameron? No se, no la he visto (pero dudo muchisimo que sea mejor que la de Cameron o que la de Ridley Scott) pero era David Fincher, aunque de primerizo haciendo sus pininos.

    ¡¡Saludos y espero vuelvas a comentar!!

  3. Totalmente de acuerdo con Álvaro. El Imperio Contraataca es maestra, pero el retorno del Jedi no es muy buena, se salva hasta que aparecen los Ewoks (mano de Lucas) y se convierte en una parodia de si misma.

    Sobre Alien, en mi opinión las buenas son las dos primeras, que además son muy diferentes entre si y cada una maestra. La tercera me parecío una mezcla de las dos anteriores, que no aporta nada nuevo, y un error en general.

    Da miedo pensar una tercera parte de esta serie de Batman, ya que las dos primeras son estupedísismas, y una tercera podría echar por tierra el reconocimiento que merecen las dos primeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: