Batman R.I.P. Bruce Wayne descanse en Paz

Actualización: Me lleva. Pues cambio de planes raza. Checando la página de DC Comics, me doy cuenta que mañana no es el fin, sino el 19 de noviembre. Lástima, Tendremos que esperar para saber quien se chuta a Bruce Wayne de una vez por todas. Hasta luego.

—————————————————————————————-

Bueno estimados lectores, mañana, si, mañana es el día. Olvídense del Joker de Heath Ledger por un momento, o de que si Johnny Deep estará en la tercera parte o ni siquiera pensar en que Chris Nolan pudiese regresar para dirigir la siguiente película del murciélago.

Mañana sucede “algo peor que la muerte de Bruce Wayne”, y la pregunta es:

Who the fuck is the Black Glove?

Y entre tantos rumores, aquí deseo recopilar los posibles traidores de la noble alma de Bruce Wayne. Si no están al tanto de esta magnifica serie orquestada por Grant Morrison y cubierto por los excelentes dibujos de Tony Daniel aquí va un pequeño resumen.

A Batman le están partiendo su madre (lo siento por el lenguaje soez pero creo que con esa convicción puedo expresar el sentimiento por el que está pasando nuestro heroe) por varios villanos que están bendecidos por un tal Black Glove. Esto parece peor que ‘The Bat Broken’ con Bane o No Man’s Land. Hush ni se diga. Esto va más alla. Todo empezó desde que Jezebel Jet entró en la vida de Bruce Wayne y a partir de allí un grupo liderado por un tal Black Glove la invitó para una fiesta macabra. Si no desean ser spoliados detenganse porque vienen muchos. Pero si les interesa el tema, dense la vuelta y comenten.

  1. Jezebel Jet.
    En Batman #680 se mostraba al final como Jezebel despúes de que Bruce intentaba salvarla, se dió a concecer que estaba en el bando de los malos. Y dando las siguientes citas “Mira sus ojos, ahora él lo sabe” mostrando un plano detalle mientras de ponía unos guantes negros. Yo pensé por un momento que ella era The Black Glove, pero es muy fácil y muy obvio esa definición y no creo que Morrisón no las deje tan fácil para entender. Se da uno cuenta que es una maldita hija de la fregada, pero tiene pocas probabilidades de ser The Balck Glove. Demasiado claro además de que no sería muy shockant el hecho de un nuevo villano introducido para solamente esta serie.
    .
  2. Doctor Hurt.
    Es el lider de la banda que ha sido reunida por The Black Glove. El sabe todo acerca de Bruce Wayne a partir de unos experimentos que el mismo se impuso para acercarse a la psicosis del Joker. Se le ha visto desde que empezó la serie como el lider que organiza al Club de los Villanos. Pero para que mostrarse siempre como el Dr Hurt si no pudiera sido desde hace ya al menos dos ediciones como El Guante Negro. ¿Para que Bruce Wayne siguiera ocupado en descifrar quiém es The Black Glove? Posiblemente pero endeble argumento para motivar a un personaje a seguir ocultando su indentidad. Con muy poca potencia.
    .
  3. Bruce Wayne.
    En una ocasión, Jezebel Jet, mencionó que probablemente el único que pudiera acaso derrotar a Bruce Wayne sería el mismo. ¿Porque? Por que Wayne, inconcientemente, está cansado de ser Batman, y por medio de su Super Yo que no tiene control sobre él, se ha autoimpuesto una trampa para así, “morir” como Bruce Wayne y dejar de ser Batman y poder ser feliz. Además, el fue mismo el que tuvo la iniciativa de los experimentos de hipnosis, y pudo haber sido para que asi, con ayuda del Dr Hurt, poder librarse de su alter ego sin involucrar su honor. Tiene bases, pero no suficiente pegue.
  4. Dick Grayson.

    Es sabido por muchos que la relaicón entre el primer robin y Batman no ha sido nada fácil. Además de que pudo sentirse traicionado cuando Bruce escogió a Tim Drake como su hijo adoptivo y no a Grayson que fue donde comenzó todo. Posibles referencias al final de Batman #680 cuando con los pétalos de rosa negro y rojo simbolizaban cada uno de los trajes que ha protado Dick hasta ahora. Rojo-Robin, Negro-Nightwing. Sería entendible esta situación.
    .
  5. Thomas Wayne
    Esto sería sublime. Imagina que la razón por la cual Batman existe no haya sucedido jamás. Que la muerte de Thomas Wayne no haya sido cierta. Y así, el papá de Bruce, al ver a su hijo convertirse en algo “monstruoso” en su opinión, algo que él nunca queria presenciar, decide extirparlo de la forma más dolorosa (pero posiblemente la única) posible. Sería un shock para Bruce.

    Y esto tiene bases ya que en la serie se ha puesto de manifiesto que por la razón de que Martha Wayne le era infiel, lo que hizo el Dr Wayne fue un simulacro de su muerte, pero que la de su adúltera esposa fuera real, pero para así el no ser inculpado en el crimen. Por esa razón no apareció nunca en la vida de Bruce. Muy cruel e impactante, pero Morrison tendría que inventarse una muy pero muy buena historia para explicar todos esos años de ausencia.
    .
  6. Alfred
    Esto amigos, sería la puta bomba. En la viñeta anterior mencioné que Thomas Wayne odiaba a su esposa porque le era infiel. Y adivinen con quién… Asi es señores, con el mentor, el soporte, el protector, el mejor amigo de Bruce Wayne en todos esos años de soledad. Asi que si Alfred fornicó con Martha Wayne, ¿de quién es Bruce hijo?. Esto sería la mecatombe. Alfred el padre de Bruce. TÓMALA.  Entonces al saber esto, Batman no tendría razón de ser. Esto, en mi opinión, es la más compleja y grandiosa de todas las conclusiones de todas habidas y por haber. Pero es muy pero muy dificil que esto suceda. ¿Por que? ¿Para que Alfred se va a vengar de Bruce si lo ha querido como un hijo? ¿Por que nunca lo ha valorado como persona y solamente como su mayordomo fiel? Ne, no creo. Debe haber algo más profundo y siniestro para que Alfred deseara la muerte espiritual de su “hijo”.
    alfredpennyworth
  7. Tim Drake
    Que traición más ruin sino es por la de tu propio hijo. Aunque sea adoptado. Esta, a pesar de que no tiene tanto shock como la anterior, es igualmente de dolorosa y lo mejor, es más creible. ¿Por que? Por Dios, imagina que tu hijo te traicione, como a lo Rey Lear, no manches. Celos de Damian. Cansado de ser la sombra y que sus decisiones no sean tomadas en cuenta por su “padre”. Quien sabe. Además, como mencioné con Dick Grayson, los pétalos son rojos y negros, los mismos colores que Tim usa para su traje de Robin. ¿Ahora lo entiendes? le reclama el Joker cuando siente los pétalos en su piel. Posiblemente, y la más real de todas.

Pero bueno, eso se sabrá mañana a partir de la 2 PM horario central de México para mi reseña de Batman #681.

Anuncios

7 comentarios to “Batman R.I.P. Bruce Wayne descanse en Paz”

  1. OYE!!1 pero que barbaro tantas historias enrredadas no tenia idea de lo dela mama de Bruce….valgame entonces si que tengo todavia mucho que aprneder de este personaje y de sus atormentadores jejej en especial del joker quien es en si un reflejo retorcido dela verdadera mentaldiad de batman jejej su verdadero nemesis

  2. q paso!!!!!! ps si estan complejas las historias,muy dañadas,pero creibles, se nos habia anunciado q la vida del hombre murcielago cambiaria radicalmente asi q la unica forma de cambiarla radicalmente es con Thomas Wayne, eso si es shokeante y electrizante, luchar noche tras noche para nada!!!!! seria genial pero decepcionante y deprimente.
    mi pregunta es: q va a pasar entonces con las colecciones q estan ahorita a la venta como gotham after midnight??? es independiente todo o q onda!!! veamos q pasa!!!!!

  3. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Pues supongo que todas las series deben de tener su continuidad pero como son series especiales pues no estan tan al tanto de las series originales que son Detective comics y Batman.

    Y pues si estan bien bañadas las historias, pero eso de que Martha Wayne lo engaña es relativamente nuevo, no viene asi desde el principio, pero Morrison se está echando una buena dosis para elevarse e inventarse esos relatos y vultas de tuercas dignos de una serie de HBO. La verdad a mi me agrada.

    Yo prefiero lo de Alfred, imagina que sea su papá en realidad. :O!!!!!!

  4. Es Un asco, realmente no matan a Wayne, sino a Batman.
    Me va adar asco comprar esta serie….

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      En realidad se me hizo excelente la serie. Y si no muere Wayne, menos Batman, porque si Wayne muere, el legado de Batman pasa a alguien más, ya sea Dick Grayson, Tim Drake o Damian.

      Saludos y gracias por comentar 🙂

  5. Don Vito Says:

    Buenisimo, la historia seria bien interesante con ese rollo de Thomas Wayne engañado.

  6. Alexis malaguer , el original , Maradona que siga chupando en su casa Says:

    Bueno, habiendo transcurrido la tan anunciada “BATTLE FOR THE COWL”, recièn ahora puedo opinar que la premisa de la supuesta “MUERTE DE BATMAN”, no fuè màs que un fraude editorial comandado por la mano maestra del “BLACK CLOVE” morrison con el objeto de insertar un “nuevo BATMAN” que no es otro que el mismo Grayson, tal cual lo hiciera en la clàsica “PRODIGAL” de 1996, publicada en Mèxico por editorial Vid y perteneciente a los nùmeros 29-32 Del coleccionable I de Planeta , y hablo de estos TPB visto y considerando que fueron los ùnicos materiales de BATMAN vistos en KIOSCOS argentinos a excepciòn de lo que ocasionalmente se encuentra en casas de comics y otras tiendas especializadas conjuntamente con los “interruptos 20 tomos” de GOTHAM KNIGHTS que vieron la luz hasta el nùmero 17 (la p…) pero, la internet me ha servido para descargarme la “r.i.p” y su secuela , muy a pesar de que el arte gràfico es excelso el guiòn en sì es polèmico…como alguien posteò en alguna ocasiòn en otro blog inherente al mundo batmaniano …TOCÀ EL ORIGEN Y TE VAS A CAGAR PARA SIEMPRE EN EL PERSONAJE. Estoy escribiendo esto mientras leo (vaya cosas que tiene la vida) “EL REGRESO DE BRUCE WAYNE” , quizàs la peor saga de la historia en los còmics del cruzado nocturno…quizà a GRANT MORRISON haya que encerrarlo para siempre en ARKHAM, una vez màs la especulaciòn editorial logra cagarse una vez màs en los lectores…NUFF SAID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: