Para su consideración, El Caballero de la Noche

Si Wall-e se aventó, Batman no se podía quedar atrás. La Warner ha hecho oficial en el hiperespacio sus intenciones para que los votantes de la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos le echen un ojito a este pedazo de bomba hecho por Nolan Bros, Heath Ledger & Co. Para saber todas las categorias que la Warner está promoviendo (discúlpenme, pero algunas son de risa como la de mejor actriz) para ser tomada en cuenta para el 22 de febrero aquí está la página oficial.

Pero si les interesa mi opinión (Por favor digan que si :P) aquí les va mis caballos de guerra para MíNIMO ser nominados. Allí están los comentarios si no están de acuerdo y desean reventarse conmigo:

Mejores Efectos Especiales:

La escena de la persecución del trailer es de los MEJOR que he visto en mi vida y lo MEJOR de una película de comics (sólo comparable con la pelea entre el Dr. Octopus y el Hombre Araña en el metro en Spider-man 2).

Mejor Maquillaje:

Reto a cualquiera en lo que sea para que me digan que maquillaje es superior al del Joker de Heath Ledger. Nadia. Lo sabía.

Mejor diseño de Vesturio:

No se si vaya a ganar, pero mínimo deberia premiársele con una nominación. El vestuario del Joker ya por si sólo es mejor que el 99% de cualquier película que se estrenó este año.

Mejor Montaje:

No conocía a este Lee Smith, pero basarse más en el montaje paralelo para darle ritmo, acción y emoción a la película en vez de los clásicos efectos especiales es de admirarse. La parte en que asesinan al Comisionado Loeb y a la Jueza antes de llegar el Joker por Harvey Dentes digna de estar casi al nivel del final del Padrino en la secuencia del Bautizo.

Mejor Cinematografía:

Asi como hace tres años esta fue la única nominación que Batman Begins tuvo, en esta edición es de a ley. Wally Pfister creó una atmósfera film noir para alejarnos de la clásica película de super heroes para adentrarnos en un relato policiaco oscuro y elegante. Además del dominio de las cámaras IMAX este debe ser un OFICIAL para ganar.

Mejor actor de reparto:

¿Tengo algo más que añadir?. Los ejecutivos no quisieron arriesgarse con mandarlo a mejor actor, pero creo que es indiscutble quien es el jefe aquí.

Mejor adaptación de Guión de una obra ya existente:

Esto, tengo que ser sincero, es una predilección personal. Si acaso cae la nominación (algo que creo poco probable lamentablemente) sería un elogio hacia los casi 70 años que Batman tiene de existir además de un reconocimineto a las labores monumentales que han hecho Alan Moore, Loeb junto con Tim Sale (porque Loeb sin Sale no hace nada bueno) pero sobretodo a la mano maestra que de Frank Miller. Ojalá.

Mejor Director:

Creo que Nolan lo Merece. Esos movimientos translacionales de la cámara en planos secuencia casi me hacían llegar al batgasm, además de la atmósfera de la cinta, junto con su montaje excepcional, ya que el director está al tanto de todo eso, es a mi parecer que este año Nolan sea reconocido en el mundo entero por este premio.

Mejor Película:

1 billón de dolares acumulados para empezar. La crítica a tus pies. El público conmocionado. El hype superado. La mejor actuación del año. En mi opinión, la cuarta mejor película de la década (sólo detrás de Million Dollar Baby, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y There Will Be Blood) deberían al menos reconocerla con la nominación. Se que se merece más, pero los prejuicios hacía una película de este tipo (blockbuster, comic) le quita puntos para contender seriamente.

9 nominaciones. Como mínimo. Espero se cumpla mi predicción.

Una respuesta to “Para su consideración, El Caballero de la Noche”

  1. Hhahahhahahha sera genial el 22 de enero jejejejjejej sin duda va a ver muchas sonrrisas jajjajajjajajaja
    Y definitivamente quien va a ser la comidilla de la noche sera Heath Ledger muy muy mencionado por su primer aniversario de fallecido… t . t que en paz descance XD

Responder

