El Soundtrack de ‘The Dark Knight’ ignorado para los Oscares

What the hell? Mal plan esta noticia. El comité ejecutivo de la Academia del apartado de la música ha decidido que el Score de la última cinta de Christopher Nolan no merece contender para mejor banda sonora.

¿Por qué? Porque según ese comité, los creadores de la música de un Socre deben de tener al menos 70% del crédito de su realización, y Hans Zimmer and James Newton Howard tienen un poco más del 60 pero no llegan a ese nivel requerido por la Academia.

En la documentación oficial que especifica cada pieza de música, incluye 3 nombres más además de Zimmer y Howard. Estos son: el editor de música Alex Gibson, el diseñador del ambiente de la música Mel Wesson y el compositor Lorne Balfe.

Según una carta firmada por los cinco, aclaran que todo el crédito se debe a los realizadores de la música, Howard y Zimmer, y como dijo este último, se incluyeron sus nombres en la lista para premiarlos económicamente por su ayuda para que el trabajo quedara excelente bien hecho. Pero ni esto fue suficiente para revocar la decisión de ese comité.

Como dijo un famoso político mexicano ¡¡Esto es un compló!! Curiosamente, este es el mismo problema por el cual el soundtrack de Batman Begins tampoco fue considerado por la Academia para contender por la Mejor Banda Sonora en el 2006. Esto quiere decir que los que se encargan de realizar el soundtrack son unos ingenuos, o acaso los de la Academia están poniendo trabas para las nominaciones de esta película y este es sólo el primer paso.

Sólo faltaría que tampoco nominaran a Heath Ledger, herejes. ¡Vamos a marchar!

Visto en: Comming Soon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: