Review: Detective Comics #850

detective-comics-1

Esta es la última parte de la serie de ‘The Heart of Hush’ titulada The Demon in the Mirror que también pudo titularse Hush Begins.

Este capítulo me decepcionó un poco. Tal vez por las altas expectativas que tenía sobre él. Pero a fin de cuentas, termina como todos los demás, con Batman siempre triunfante.

En el anterior capítulo presenciamos como Batman caía bajo la trampa de de Hush y este daba a descubrir su secreto de haberse realizado una cirugía plástica para ser un clon de Bruce Wayne. Como el 99.9% de las veces, Batman con su ingenio logra escapar antes de ser cersenado por Hush & Co. y corre tras este que se dirige a la mansión para engañar a Alfred pero este no cae en la trampa.

Lo interesante de la tira es que POR FIN Hush conoce realmente como es la baticueva y lo menos que puedo decir es que se queda anonadado. Con precisos planos generales para deslumbrarnos con ella, Paul Dini y Dustin Nguyen despliegan la pelea final entre el cruzado enmascarado y su némesis de la infancia en la cuna del murciélago. Como grandísimo detalle, Nguyen dibuja entre todos los batimóviles que posee al Tumbler de Batman Begins, al batimovil de Batman de Tim Burton, inclusivo al de la serie animada del 92. Un detallazo que me gustó mucho.

detective-0141

Lo interesante de este comic y el epicentro de toda la historia, es ver en realidad como nace o se crea Hush. Ya sabiamos que Tommy Elliot habia intentado asesinar a sus padres a la edad de 9 años, pero su intento quedó a medias. En la serie de Hush de Loeb y Lee él le dice a Batman que por esa razón, que su el padre de Bruce, Thomas Wayne salvó a su madre, el pequeño Tommy odiaría a muerte a su amigo por haberle arruinado su plan y su vida. Una de las razones más estúpidas para la creación de un némesis que he oido. Infantilismo, capricho y mucho berrinche para ser uno de los enemigos mas letales del muerciélago. Y parece ser que DC Comics se dió cuenta de ello y encargó a Paul Dini para profundizar más en las razones de las acciones del Dr. Elliot.

Desde que empezó la serie, la madre de Tommy se veia como alguién sumamente sobreprotectora y egoista que deseaba a su hijo sólo para si, además de que no lo queria como tal sino que siempre lo comparaba con el bueno de Bruce haciéndolo sentir menos. Veo yo que esta razón, de siempre sentirse menos querido y no poder ser aceptado como es, siempre humillado por Bruce Wayne a pesar que él siempre le brindó su amistad, como la llave para guardar rencor por tanto tiempo hacia el alter-ego de Batman. Al final, al salir este con una chava que la quería llamada Peyton pero hija de un narcotraficante, la madre no lo aceptó y separó a Tommy de la fortuna de la familia. Este fue la gota que derramó el vaso y el odio que guardaba adentro desde esa noche que sobrevivió, salió a flote y mató a su madre con sus propias manos.

Hush mother.

Hush

detective-020

Aquí vemos a Thomas Elliot como alguién de lo más codicioso y con cero empatía (despúes de la muerte de su madre dejó a Payton sin más) hacia los demás con su única preocupación era el dinero y la muerte de Batman.

Al final, cuando parecía que Hush tenía acorralado a Batman sale al rescate lo menos impesable que uno creeria: Rexy (surrealista e hilarante escena, asi le llamo Robin, en serio). Como casi siempre, Gatúbela es rescatada a tiempo para transplantarle su corazón. Y bueno, se resumen dos cosas entre este suceso, Bruce le declara su amor enterno a Selina Kyle (que romántico) y esta no se quedará con los brazos cruzados al planear su venganza contra aquel que le robo el corazón. Nunca le rompas el corazón a una mujer Tommy.

Para rematar, ¿que tiene que ver esto con Batman RIP? No tengo ni la más mínima idea ya que todo queda igual. A excepción del nuevo hilo de la historia de la venganza de Catwoman, no hay diferencia alguna. Lástima, me esperaba más de esta conclusión.

P.S. Si desean ver este comic, pueden descargarlo de este sitio.

Una respuesta to “Review: Detective Comics #850”

  1. […] al señor Dini por completo. Porque este señor si sabe escribir, y muy bien. Me retracto de lo mal que reseñe su último número (aunque eso que le ha de importar a él) y me rindo ante un buen comic de Batman que sabe a la más […]

Deja un comentario