Dan Didio habla acerca de Batman RIP y ‘The Battle of the Cowl’

La gente de IGN tuvieron la oportunidad de hablar con el Editor en Jefe de la DC, Dan Didio y platicar acerca del futuro inmediato con Batman y el Universo DC en general. Me enfocaré de lo que dijo acerca de Batman para resumir esta entrevista.

Dan Didio empieza a platicar acerca de la serie de ‘The Battle of the Cowl’ y afirma que será una mini serie de tres números que se extenderá desde marzo hasta mayo, de 30 páginas cada tomo (supongo yo que ese estimado no incluye la publicidad) y que será dibujada y también escrita por Tony Daniel, el dibujante actual que acompaña a Morrison en Batman RIP.

En dicha serie se mostrarán primero todos y cada uno de los enemigos que han pasado por la vida del Caballero de la Noche y luego de eso harán acto de precencia todos aquellos heroes que fueron inspirados por el murciélago. Dice que dicha reunión será en Gotham debido a que todos están inquietos debido a la ausencia de Batman, mientras que unos piensan que se fue, otros que desapareció, incluso que falleció, pero alguién deberá llenar ese vació de poder que dejo Batman con la falta de su precencia.

Aclara que además que la serie de ‘Cowl’, se lanzarán series de un sólo tomo acerca de los principales personajes en la vida de Batman para profundizar mucho más en el tema. Supongo yo que estos personajes serán Hush, Dick Grayson, Tim Drake, Jason Todd y Demian Wayne.

Interesante aquí otra cosa que menciona Didio, que mientras dure este suceso de ‘Cowl’ la series regulares de Batman y Detective Comics se darán un descansito para retomar de nuevo sus lugares en junio. A partir de febrero no más Batman ni DC por 3 meses. Confirma además lo que otros ya habían publicado, que la series de Robin, Nightwing y Birds of Prey desaparecerán para siempre.

Acerca del punto de que en ‘Cowl’ Tony Daniel será tanto el escritor como su dibujante, aclara que ya tenían muchos deseos de trabajar con Tony desde hace tiempo, pero que en ese momento de contratarlo, estaban llevando muy bien las cosas con Morrison y sentía que él era el indicado para acabar la serie hasta ahora y finalizarla con ‘The Last Rites’ que son dos números de Batman (682-683) en el que cuenta una historia más reflexiva acerca del cruzado enmascarado. Pero que despúes de esa series, a pesar de un buen tiempo en que Morrison se alejará, para volver de nuevo sin que Didio precisará hasta cuando.

De lo último que hablan acerca del Bat-Universo es de las diferentes encarnaciones que ha tenido el Joker a lo largo de las últimas semanas, de un salvaje maniático (Batman RIP) a una versión más normal o mejor dicho, acorde a lo que conocemos del personaje, como se ve en Final Crisis (además de la realista personificación en la Novela Gráfica Joker de Azzarello y Bermejo), declara que en junio se verá ya una versión definitiva del Joker acerca de sus motivaciones y su personalidad para todo el Universo DC.

Bueno amigos, eso es todo lo que el señor Dan Didio tenía que decir acerca de nuestro heroe favorito, si desean leer la entrevista completa, no duden y diríjanse a la IGN para leerla. Sin más, sólo recomendarles lo siguiente: a ahorrar lo más que se pueda porque durante el primer semestre del 2009 la DC nos exprimirá el bolsillo para saber la verdad (de como glorifican o violan a Bruce Wayne, todo se sabrá a su tiempo) acerca de todo la reinvención del Batman Mythos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: