Review: Batman #682 – Last Rites

Curioso tomo este número 682 titulado ‘The Butler did it’. Grant Morrison de nuevo en la escritura con el cambio de dibujante a Lee Garbett. Pasamos de una serie con una densa y confusa trama psicológica a otra más ligera contando la antalogía del Caballero Oscuro a través de un sueño.

batman-cover

Este capítulo de Batman se cuenta a través de los ojos de Alfred, de los típicos ¿que hubiera sido si…? ha la recreación de los acontecimientos que más marcaron la vida de Batman. Y aquí Morrison de nuevo acentúa la vida de Bruce Wayne en la Edad de Plata de los comics.

Desde la vez que vio aquel murciélago como señal para el inicio de su cruzada (claro guiño a Año 1), su fallida relación con su ex-prometida Julie Madison (que hizo una aparición especial en las series limitadas de Matt Wegner, Batman y the Monster Man y Batman and the Mad Monk, imprescindibles piezas de arte dentro de la galería del Caballero de la Noche), la forma que todos conocemos en como conoció a Robin hasta llegar a comparar, como ya muchos lo han hecho hasta ahora, a Batman como el Hamlet de nuestra época, dándose el gusto de reírse un poco del nuestro personaje.

Me da mucho entusiasmo este esfuerzo del escritor de Arkham Asylum y Gothic de recobrar de nuevo sucesos que nadie se acordaban o que le tomaban poca relevancia en la vida del hombre murciélago. He tenido comentarios desatinados respecto a un post haciendo referencia a la ya clásica broma de la relación entre Batman y Robin, haciendo declaraciones de tal punto de que Batman no necesita a Robin en lo absoluto. Algo que se me hace una verdader estupidez.

Robin, como espero comentar en un post posterior, y Morrison lo deja enfatizado en esta tira, es un personaje con una relevancia clave en la vida de Bruce Wayne, dándole ese toque humano y “colorido” ante el lleno de tonos grises que tenía la vida de nuestro heroe desde las muertes de sus padres hasta la llegada de Dick Grayson y sobre el cambio de actitud que toma Bruce despúes de su partida como Nighwing

batman-20081203095936327

Además, este tomo intenta unir las brechas entre Batman R.I.P y Final Crisis, algo que que me desagrada hasta cierto puento por el hecho de nunca haber seguido el “megaevento” de DC Comics. Al final, Alfred no es quién decía ser y este tomo finaliza simplemente como una introducción hacía el verdadero desenlace del Hombre Murciélago preparada para el próximo tomo y que concluirá en el capítulo final de, válgame la redundancia, Final Crisis en enero.

Si no sigues Final Crisis, este comic te dejará la cabeza más aturdida a menos que te dediques a investigar un poco todo lo relacionado a esos acontecimientos (como lo acabo de hacer).

Disfrutable aunque muy poco claro número, que no llega al éxtasis como R.I.P, para conocer más facetas del dueño de Gotham y así no olvidar que Batman NO es ‘Tha Dark Knight’ ni mucho menos, sino que ya pronto serán 70 años desde que llegara a este mundo. Batman es mucho más.

Anuncios

6 comentarios to “Review: Batman #682 – Last Rites”

  1. demonioxxx Says:

    tambien este comic nos suelta una pista acerca de la personalidad del joker cuando dice que el se recrea asi mismo y que lo debe monitorear en caso de aparezca su original cara o faceta???? (¿qué puede significar eso??

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Ha vale, eso es una constante dentro de la psicología del Joker escrita e influenciada por Morrison.

    No se si has leido la de Arkham Asylum, es allí donde pone por primera vez ese concepto, que piensa tan rápido las cosas que se reinventa en cada momento.

    De igual forma lo explicó eso en RIP. Va:

    en el número #681 el explica (o más o menos que está muy rebuscado y confuso) que intentó pensar “fuera de la caja” de batman, irse o intentar irse por lo inesperado y por lo mismo se condujo a una locura “TOTAL”. Esto al hacer referencia al experimento que Batman se impuso para acercarse más a la pesonalidad del joker.

    En cuanto a este número y no se si me lo pudieras explicar tú ¿que fregaos es el lump allí mostrado? :S

    Saludos compadre y muchas gracias por comentar.

  3. Zash Slesster Says:

    No entiendo porque dice que Alfred no es quien debiera ser??? sera por la escena del funeral? ¿Quien muere? Robin o Dick dicen Alfie… pero si Alfred aparece hablando con Bruce, alguien tiene un explicacion

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Spoiler…

      Hay una parte en que Alfred le dice que está escribiendo un libro acerca de un sueño que tuvo de como seira la vida si sus padres siguieran vivios y Batman no existiera. En eso el “lump” dice la plabra dream y Bruce Wayne se da cuenta que alguién está interfieriendo con su mente.

      Por eso -Y ahora se que tu no eres Alfred y no se que seas pero te sacaré de aquí.

      Y en eso los otros dos, no se, “mutantes”, mencionan el efecto de que Bruce casi se da cuenta de como el lump está metiendose en su cerebro. Por eso dije eso.

  4. David Berríos Says:

    Lo que pasa es que infiltran una supuesta imagen de Alfred para gatillar las emociones de Bruce y así poder crear a los soldados a su semejanza.
    Me molesta eso sí que no se explique bien aún, en que momento Bruce pasó del helicoptero a ese lugar, considerando que el rapto de Batman pasa en Final Crisis y no en RIP, por consiguiente, se puede deducir que después de la explosión, Bruce siguió de Batman hasta que la Abuela Bondad lo secuestra… por consiguiente RIP no vale? No entiendo nada…

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Excelente bien explicado David, Alfred no es el “Alfred” que conocemos fisiacmente sino una imagen puesta en su cerebro. Y asi es, no explican NADA, pero no creo que Bruce haya seguido siendo Batman hasta que lo secuestran. Desaparece por oba del Espíritu Santo o algo asi hehehehe.

      Peor no creo que RIp se menosprecie. Se sabe que todos los sucesos de Final crisis suceden despues de RIP. Asi que es como una continuación de la historia. Pero hasta ahora con más laguna que aclaraciones.

      Gracias por la aclaracion. Nos seguimos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: