Review – DVD de ‘The Dark Knight’

¡¡¡HOY TOCA SI SEÑOR!!! Martes 9 de diciembre es el dia en que sale a la venta la mejor película del año en USA pero que ya estaba por estas tierras desde el pasado viernes. No se porque pero asi fue. Entre diferentes precios, sabores, tamaños y colores, las versiones de esta cinta fueron pocas pero agradables para los que quisieran conseguirse una.

Existen 3 versiones que se venden en nuestro hermoso pais azteca (y puede que en algunos más, me gustaria saber en los comentarios). La primera es la más básica ya que cuenta con un sólo disco sin extras especiales. Si lo económico es lo tuyo, esta es tú versión.

batman-dark

La segunda en importancia viene empaquetada en un exquisito estuche metálico que le da una imágen de elegancia. Además del bonito exterior, esta versión cuenta con 2 discos, la película y el DVD con ediciones especiales y la copia digital para guardarla en tu computadora o ipod. Cabe destacar que lamentablemente este disco no incluye ni doblaje ni subtítulos en español, pero si tienen problemas con la pronunciación del inglés, pueden poner subtítulos en ese idioma para hacer más entendibles los videos.

the-dark-night-steel-book

Las características del segundo disco se encuntran las siguientes:

Gotham Uncovered: Creation of a Scene –  Esta sección incluye dos videos. El primero cuenta todas la andanzas que tuvieron que cruzar los productores, supervisor de FX, el diseñador de producción para levantar la película tal como la conocemos. Incluye una revisión de la mejora del nuevo bati-traje, la creación del Bat-pod y la explicación del reto de filmar con cámaras IMAX por primera vez en la hitoria.

El segundo trata acerca de la musicalización del tema Why so Serious? y como los compositores se volvieron enfermos tratando de entender al Joker y encontrar la melodía que lo representara. Muy corto este video a pesar de su interés por el villano

The Dark Knight IMAX Scenes – Este incluye todas las escenas que fueron filmadas con las cámaras IMAX. Si, son las mismas que incluyen en el disco 1, sin material adicional, pero no importa si acaso lo conseguiste en DVD, si tienes una tele LCD mínimo de 32″ (ejem…como yo) y un sonido Dolby, este va a ser tu Nirvana del entretenimiento.  ¿Fuiste al cine a ver el Caballero oscuro en IMAX? Esto te recordará la primera vez. O si.

Gotham Tonight – 6 clips que en conjunto son aproximadamente 45 minutos de duración en donde Anthony Michael Hall interpreta a Mike Engel, un presentador del programa de entrevistas más conocido de Gotham. Estos ya estaban algunos en you tube pero aquí los puedes ver a todo su esplendor. Me resultaron increiblmente gratificantes por el hecho de que con esos programas unieron los hechos de Batman Begins con los de ‘The Dark Knight’ además de explicar algunas cosas que aparecieron in facto en la película. Tales como la droga que utilizó la sustancia química del miedo hecha por Jonathan Crane a.k.a El espantapájaros que cobró una vida, una revisión a la personalidad de Bruce Wayne, las elecciones del Juez de distrito, el porque cuando Harvey Dent pone en juicio a Marioni tiene a ese testigo al frente (el de la pistola china), etc.  Pero sobre todo, ver a varios de los protagonistas de la película siendo entrevistados dieron ese toque tan profesional a este extra que no cansa de verlo. Gotham se hace real. Ver a Eric Roberts como Sal Marioni, pero sobre todo a Aaron Eckhart viendo la forma en como defiende a Gotham nos da esa idea de porque le llaman el Caballero Blanco. Una delicia.

The Galleries – Conjuto de los poster e imágenes de producción. Además de los tres trailers principales. Se extrañaron los TV Spots.

Y la tercera versión del DVD del Caballero Oscuro es la mejor de todas. La presentación de los discos viene dentro de un estuche con la forma de la máscara de Batman. Volteándola está el signo de la película con los créditos y al abrirlo sientes que valió la pena cada centavo.

batman-mask-casePero lo interesante y más genial de esta presentación es que viene con un disco extra. Asi es, 3 discos. Fuera de la máscara, incluye un sobre con el disco con el video de 45 minutos Batman Unmasked que inicialmente sólo se incluiría en la versión de Blu-Ray. Este video nos enseña la psicología de Batman y el porque es lo que es. Imprescindible para los fanáticos de hueso colorado además de los que desean conocer más acerca de nuestro heroe. Pasen los demás mortales. Lamentablemente este video no incluye subtítulos de nada, así que van a tener que chutárselo enterito en la lengua de las islas británicas.

En conclusión, los extras están bien, pero no sobresalientes. Lo mero bueno se incluye dentro del Blu-Ray, donde además se puede ver un documental llmado Bat Tech y el Batman Unmasked en cualquier versión y bastantes extras dentro de la película. Supongo que hasta que me compre un Playstaion 3.

Anuncios

10 comentarios to “Review – DVD de ‘The Dark Knight’”

  1. jajjaja el blu ray si vale la pena jeje igual que la inversion en el play station 3….pero el dvd de tdk….pues me resulto algo deasepcionante

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Decepcionante no en mi parecer, pero nada sobresaliente. Dejaron lo mero bueno solamente para el blu ray :(. Chin necesito 400 dólares ahora hahahaha

  2. Carlos Eduardo Says:

    primero que nada este blog me parece excelente, y quisiera saber donde puedo adquirir el tercer DVD que mencionan de 3 discos, se los agradeceria mucho

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Hola Carlos

      No se si seas de México pero si sí…eee pues que mala suerte compadre hahahaha. Fuera de bromas la tercera version lo puedes conseguir en estos tres lugares:

      Saharis: 339 pesos
      Mixup: 339 pesos
      Blockbuster: 349 pesos (pero depende, yo vi en varios y en algunas si hay y otros no, dependiendo de la zona)

      Y el tercer disco está guardado en el sobre que viene incluido el paquete de la máscara.

      Saludos camarada y espero vuelvas a comentar.

  3. Carlos Eduardo Says:

    si soy de Mexico, y muchas gracias por la informacion amigo, deberas que me muero de ganas por conseguir este DVD ya que no tengo blue ray de perdis conseguir el mas completo de los DVD

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Ya estás, por la misma cosa me compré el de la máscara, aunque sea por tener 45 minutos más de material extra hahaha. Lamentablemente ni siquiera tiene subtitulos asi que igles puro y duro y pues mas o menos le entiendo :S

      Hasta luego compadre.

  4. Hola!!! tu blog esta genial.

    queria contarte que yo soy de argentina y aca salio una version que contiene las dos peliculas de batman (begin & dark knight),las dos dvd simple, le saque algunas fotos y las puse en mi blog:
    http://universoparalelo11.blogspot.com/2008/12/regalito.html

    nos vemos!!!

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Hola emmanuel. Si, ay he visto ese paquete, se me hace bueno para aquellos que no vieron batman begins ya que es una obra maestra del género.

      En mi opinión es la mejor película de Batman (pero no de super heroes). Luego espero escribir un post explicando ese dilema.

      Ya vi las fotos hehehe, están chidas.

      Saludos compadre. ¿Oye que onda con es final de tres equipos? Por eso digo que debe de haber liguilla como aquí hehehe.

  5. y cual es tu pelicula preferida de superheroes?? (la mia es dark knight 🙂 )

    con el tema del futbol, mucha onda no le doy porque yo soy de river (el campeon del campeonato pasado y ultimo de este,valga la paradoja) pero yo hincho por tigre ya que es un equipo chico y merece ganar…

    saludos

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Que tonto fui, me equivoqué, quise decir que era la mejor película de super heroes pero no la mejor de Batman. Pero si la ves un buen de veces (la de TDK) y filosofeas acerca de ella te das cuenta que no trata nada más acerca del típico heroe vs el malo sino de una analogia acerca del poder del mal, las consecuencias de actos de justicia a propia mano a pesar de ser de buena fe y la forma en como la gente o el poder maneja una noticia o suceso. Por lo tanto es más que una película de super heroes. Pero si es una película de comics.

      Además de la clásica trageida de una persona de buena actitud hacia la degradación de su alma.

      pero asi de super heroes clásica está spider man 2. No se, me encantó. Pero menos profunda.

      Pero Batman begins es más personal. Mientras que TDK es un monstruo, BB es como el ave fenix pero a pequeña escala. Mi favorita de Batman por lo que representa para el murciélago.

      De river no soy fan, pero al menos me cae mejor que boca hehehe. Simón, Tigre seria una sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: