Review: Detective Comics #851

detective-comics-851-archangel-megan-pg15Este comic representa el regreso de Denny O’Neil a la saga de Batman desde hace más de 20 años y aproximadamente 15 desde los inicios de otra saga parecida a la de R.I.P. que es Kinghtfall, aunque aclarar que O’neil sólo escribió la serie de introducción de Azrael.

Y siguiendo con los acontecimientos de Last Rites, esto es para preaprar todo lo necesario para entrar de lleno a ‘Battle of the Cowl’ esta serie es otra distinta a la que lleva Morrison en batman 682-683 con la única coincidencia que también es de dos números y continuará en batman 684.

Como dije, tenemos a Denny O’neil además en los dibujos a Guillem March, que por cierto es español y tiene un blog muy divertido que pueden acceder aquí. Además ¡la portada es de él! y lo digo con sorpresa porque me confundí con que era de Alex Ross.  En horabuena por nuestro amigo Guillem que hace un dos caras grotesco cercano al de Long Halloween y unos dibujos exquisitos para el goze la la pupila masculina.

Centrándonos en la historieta, esta se divide en dos hilos argumentales. El primero nosdetective-comics-851-archangel-megan-pg18 relata un suceso en particular que surgió a raiz de cataclismo. Nos introducen a un nuevo personaje llamado Millicent Mayne intimidada por unos maleantes y en como se convierte “en la ciudad”. Suena extraño pero asi es.

La tira está llena de misticismo por la personalidad de la misma Mayne, que representa a la ciudad como El Rostro de ciudad gótica. Pero además de eso es una con la Gotham…literalmente.

Pasando los años, estos mismos maleantes que por cierto no se han cambiado de ropa en todo ese tiempo, o que se hayan puesto coincidentemente la misma ese dia o que por lo mismo, sólo tengan esas mismas prendas para toda ocasión, deciden sabotear a esta chica al enterarse de su existencia. Por alguna razón Dos Caras está con ellos pero desiste de participar por diversos motivos.

La relación de esta chica al ser el rostro de Gotham y la presencia de Two Face no es gratuita por diversas razones. Con el encuentro con los malentas, el verdadero “rostro de gotham” resurge, sin gritos, sin desesperación, sólo dolor, mucho dolor.

detective-comics-851-archangel-megan-pg19A partir de ese incidente se continua con la otra historia, contada por la misma Mayne, pero más en la línea de los clásicos de Detective. Alfred necesita la ayuda de Dick Grayson porque… Batman no está, Batman se fue, Batman se escapa de mi vida… y Nightwing  si estás, preguntas porqué…

Dick no es Batman y él lo sabe, no desea usurpar el título de su maestro. Interesante el punto que ninguno de los implicados en Gotham, tanto villanos como heroes, no den por hecho la muerte de Batman, sino que sólo desapareció o que necesitó irse. Entonces…Batman no está muerto. Da.

Con ayuda de Oracle, Dick llega al lugar donde se encuentran los maleantes y se dispone a entrar para ser sorprendido por la imprudencia de un pizza boy y dejar la parte final de la historia para su continaución en Batman.

Es bueno tener de vuelta a una leyenda (69 años) para sorprender a las nuevas generaciones.  Sencilla historieta que deja varios puntos inconclusos para la segunda parte que saldrá este mismo diciembre. La relación de Mayne con los recientes sucesos en la vida del murciélago y Gotham son muy ambiguos además de la que parece obvia entre ella y Dos caras…como HQ y Mister J.

mayden

Para los que deseen descargar este comic den click aquí.

Anuncios

Una respuesta to “Review: Detective Comics #851”

  1. […] Review: Batman #854 Este número de Batman es la continuación de la historia de Denny O’Neil junto con el dibujante Guillem March de Detective Comics #851. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: