The ‘Dark Knight’ ignorado. Heath Ledger nominado para los Globos de Oro

Una de cal y otra de arena. Primero, Heath ledger fue nomiando como mejor actor de reparto para los Goden Globe.

Para los despistados, los Globos de Oro son los premios más importantes en EU despúes de los óscares, ya sea por su gala, fama, marketing y un buen preludio para la premiación de las artes cinematográficas. Y al ser nomiando Heath Ledger allí, se da por oficial su reconocimiento a su actuación, otra cosa es que gane, pero no hay competencia.

La mala. The Dark knight fue duramente ignorada. En todo. Sólo el personaje de The Joker tuvo cupo en las premiaciones, pero de allí, nada.

Me pregunto yo como un suceso de este tamaño puede ser tan catastróficamente desdeñado. Y no sólo por el dinero.  Si no por las críticas, casi todas únanimes (excepto por las de NY) pusieron en lo alto a este film. No se puede pasar por alto un producto de una clase como esta.

Fácilmente, esta cinta es la mejor de año. Por su espera, por sus records, porque TODO el mundo no paró de hablar de Batman, para bien o para mal, pero nunca, ni un sólo dia de este año nadie pudo ignorar a esta última película del Caballero Oscuro.

Pero no, lamentablemente creo que los estigmas de “ser una película de comics” pegó más que la inmejorable calidad de la producción. Yo, hasta ahora, no he visto ningún final que me haga vibrar y olvidarme de la vida real que el de ‘Tha Dark Knight’.

Midiendo el poder de este blog ¿qué opinan de como los críticos ignoraron a este film? ¿creen al menos que pueda ser nominado al oscar por mejor película, director, fotografía, soundtrack, etc?. Ya ni pensar en ganar, que eso para Hollywood es anatema.

Anuncios

5 comentarios to “The ‘Dark Knight’ ignorado. Heath Ledger nominado para los Globos de Oro”

  1. como dejar de lado una pelicula tan buena como esta.. en ningun momento aburre todo esta lleno de sorpresas….q asco lo del globo de oro

  2. Pues yo pienso que ha sido una injusticia no incluir a The Dark Knight en otras categorías de los Golden Globe como guión o dirección. Realmente ha sido una de las mejores películas del 2008 y el respaldo del público y de gran parte de la crítica así lo confirman. Espero que las nominaciones al Oscar sí le hagan justicia. Habrá que esperar hasta enero.

  3. Soy una maldita ignorante, ahora me entero de que los Globos de Oro son los segundos premios más importantes de EE.UU. -.-‘
    En fin, no sé qué pensaban los responsables de los premios al ignorar la película, pero al menos tenemos la candidatura de Ledger. Algo es algo.

  4. Javier Hernández Says:

    HOLA AMIGO:
    “THE DARK KNIGHT”, ES UNA CINTA BIEN LOGRADA, TREPIDANTE, EMOCIONANTE, EXCELENTES ACTUACIONES, BIEN MUSICALIZADA, ESPECTACULARES EFECTOS ESPECIALES, PERO SOBRTE TODO ES LA VACA GRANDE DE 2008.
    ES INNEGABLE LO CONTUNDENTE QUE HA SIDO “THE DARK KNIGHT”, PARA LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA MUNDIAL, PERO NO SOLO EN EL RUBRO TAQUILLA, LA CINTA EN SI, DERROCHA CALIDAD Y ARTE. NO ESTABA DIRIGIDA A FANATICOS DEL PERSONAJE, ES UNA PELICULA QUE SE EXPLICA, SE MANIFIESTA Y COMUNICA POR SI SOLA, SIN HACER FALTA CONOCER SU ORIGEN COMIQUERO.
    QUIENES VIERON Y PREMIARON EN SU MOMENTO, “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO”, “EL PADRINO”, “EL SILENCIO DE LOS INOCENTES”, POR MENCIONAR SOLO ALGUNAS NOVELAS DEL SIGLO XX, NO FUERON LECTORES ERUDITOS NI INTELECTUALES CONNOTADOS, FUERON COMO NOSOTROS HOY EN DIA, SIMPLES MORTALES COMUNES Y CORRIENTES Y LA ACADEMIA Y LA CRITICA MUNDIAL LAS PREMIARON Y ACLAMARON A RABIAR EN SU MOMENTO.
    “THE DARK KNIGHT” ES SIN DUDA ALGUNA, LA PELICULA DE 2008, QUIEN NO LO VEA ASI, ES CIEGO.
    SI LA ACADEMIA OSA IGNORARLA, COMETERA UN GRAVE PECADO.
    PUES PIENSO QUE DESVIRTUARA SU ESCENCIA, ESTA DEBE AVALAR EL EXITO DE LA CINTA EN TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL.
    “COME FRUTAS Y VERDURAS”

  5. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Carlos:

    Asi es, de asco. Pero incluso los criticos gringos piensan que los gobos de oro son basura (son pelicula escogidas pro periodistas exranjeros que trabajan en EU).

    Pablo:

    Dios te oiga comapdre y que en los oscares la reconozcan. Pero se me ahce conformismo pensar sólo en la nominación porque ¿quien se acuerda de los nominados del padrino o de la lsita de schindler? Más que nada la película será recordada por la gente que sin duadr fue la mejor del 2008.

    Anyra:

    Asi es, pero ahora ya sabes y eso es lo que cuenta. Y más valen que premien a ledger. otra cosa ya seria que los jueces ardan en el infierno.

    Javier hernandez.

    Excelente apreciaicón acerca de la película. Peliculota del silencio de los inocentes, una de las pocas veces que los oscares premian a obras maestras. Y comeré frutas y verduras.

    Gracias a todos por sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: