Portadas de Battle for the Cowl & tie-in

Ya pasó Batman R.I.P. pero la historia de la desaparición de nuestro heroe favorito no acaba (en realidad nunca, ya que especialmente en estos momentos es la gansa de los huevos de oro para DC) y sigue con la descontinuidad de 3 meses de las series de Batman y Detective Comics pero nacen de manera temporal por el mismo espacio de tiempo la saga de Battle for the Cowl además de sus típicos tie-in para entender mejor la historia (y las ganancias).

Aquí un resumen que ya aparece en DC Comics de todos los tomos que saldrán solamente en marzo, ya que falta todavia en Abril y Mayo para que de nuevo en junio las series regulares del Caballero de la Noche vuelvan a la regularidad.

4 de marzo:

gotham-gazetteGOTHAM GAZETTE: BATMAN DEAD?

Escrito por Fabian Nicieza ; Arte por various; Portada por Dustin Nguyen

Comentario: Este tomo se ve bueno porque supone varios regresos. Uno de ellos es el de Vicky Vale que intentará resurgir en su carrera al probar que la desaparición entre el soltero más reconocido de Gotham y el vigilante por excelencia de la ciudad no es coincidencia. Además del retorno de una de las mentoras de la infancia de Bruce, la doctora Leslie Thompkins después de la traición de ella en la mini-saga War Crimes. Conteremos con el policia por excelencia en Batman La serie Animada, Harvey Bullock y la aparición de alguna forma esotérica digo yo, de Stephanie Brown.

11 de marzo:

battle-of-the-cowlBATMAN: BATTLE FOR THE COWL #1 (OF 3)

Escrito por Tony Daniel; Arte por Tony Daniel y Sandu Florea; Portadas por Tony Daniel

Comentario: La estrella de la corona. Tomo especial de 40 páginas (y por lo tanto más caro) donde se marca el inicio de la carrera para presenciar quién ocupará el lugar que dejo el vacio de la ausencia del verdadero Batman, tal vez el único que pueda cargar con ese peso y con un desenlace que ya se ve previsible: el regreso de Bruce Wayne.  Aunque si DC se arriesga, aunque sea por un poco más de tiempo, esta serie será memorable. Acción pura y dura, no espero más. Llama la atención el hecho de que la portada la comparten en primer plano Dick Grayson pero como secundarios a Catwoman, Huntress, Batwoman, Damian e incluso ¡Catman!

18 de marzo:

azraelAZRAEL: DEATH’S DARK KNIGHT #1 (OF 3)

Escrito por Fabian Nicieza; Arte por Frazer Irving; Portada por Guillem March

Comentario: El regreso de Azrael, con su más famosa aparición en Knightfall, para patear traseros a diestra y siniestra mientras se redime de los pecados de tales hechos. Eso es ser convincente. Esta serie corre paralelamente a la de Battle of the Cowl (por eso igual tres números) donde hasta Talia y la Liga de los Asesinos tiene cabida. Pensándolo bien, se vería de poca una batalla entre el ejército Man-Bat’s vs Jean-Paul Valley. Nice.

oracleORACLE #1 (OF 3)

Escrito por Kevin VanHook; Arte por Don Kramer y Jay Leisten; Portada por Guillem March

Comentario: Desaparece Birds of Pray pero aún hay lugar cabida para Oracle (a.k.a Bárbara Gordon despúes de que el Guasón la dejara inválida en The Killing Joke). Aquí entra en escena un villano llamado Calculator que por nombre real es Noah Kuttler quién como buen villano clásico, tiene superpoderes de manipulación y estrategia. Villano de los setentas que a perdido presencia en el Batmythos pero que corresponde perfectamente para lo que va a la seria: un anti-Oracle obsesionado con saber su identidad. Creo que para los que deseamos profundizar en la historia, este momento es perfecto para entender más a la desaprovechada y noña bati-chica pero muy bien desarrolla pero infravalorada como Oracle.

25 de marzo:

battle-of-the-cowl-gordonBATMAN: BATTLE FOR THE COWL – COMMISSIONER GORDON

Escrito por Royal McGraw; Arte por Tom Mandrake; Portada por Ladrönn

Comentario: Muy interesante tira donde el protagonista no es Batman, sino que tras su desaparición, es James Gordon, el más humano de todos los personajes del Batmythos, se enfrentará el, su alma y lo que queda de la  policia de Gotham City contra el Sr. Frio. Así como la primera tira, si esta es llevada con seriedad y talento, especialmente el personaje del Comisionado, bien podría ser de lo mejor de Batman en el año. Me gusta mucho cuando salen villanos no tan clásicos y ni tan maquiavélicos como el Mr Freeze, pero ahora agregando que es Gordon & Co. los que solitos se echan el taco (alimento) a la boca, pues se torna mucho más apetecible (como Gotham Central :).

Asi que desde ahora a ponerse a ahorrar, porque se viene la cuesta de marzo con respecto a los Batfreaks.

Anuncios

Una respuesta to “Portadas de Battle for the Cowl & tie-in”

  1. RORSCHACH Says:

    ¿CATMAN? EN SERIO OSEA ,¿COMO?,¿A QUIEN RAYOS SE LE OCURRIO?
    ¿Y CUESTION? DIGO, SI TIENEN A BATWOMAN ¿POR QUE NO?, ADEMAS
    NO ANDEN CREANDO PERSONAJES SI TIENEN A TIPOS COMO DOCTOR OCCULT, PHANTOM STRANGER O JASON BLOD SIN NADA Q HACER DIGO, NO SERIA GENIAL TENER UN BATMAN CON UNA PERSONALIDAD COMO LA DEL DOCTOR OCCULT (POR SI NO TE ACUERDAS SALIO EN DAY OF VENGANCE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: