Who the fuck is Dr Hurt? (o ¿quién chingaos es el Dr Hurt?)

Batman-On-Film ha hecho un mini análisis acerca del confuso final de Batman R.I.P. para entender la revelación más chocante en los 70 años del hombre murciélago.

dr-hurt

Un muy buen análisis por cierto que aquí resumo en español. Para los que les interese los detalles, sin pensarlo más, favor dirigirse al artículo de BOF en cuestión (y comentar después).

DR. HURT ES MANGROVE PIERCE

Si porque: Porque Batman lo dice. Punto. En Batman #681 Bruce deduce que Hurt es Pierce, el actor que actuó en esa película titulada Black Glove de donde se saca el nombre del personaje o agrupación para partirle la mandarina en gajos al Caballero Oscuro. Además, si Batman deduce algo, las probabilidades de que se equivoque son mínimas, sino es que nulas.

No porque: El Dr Hurt lo niega. Pero ¿por qué creerle a un villano que a primeras cuentas no se desea saber quien es? Pero sobre todo, que Mangrove Pierce sea el villano principal no esclarece esa sonada revelación en nada ¿para que y porque si se supone que Morrison dijo que era un personaje tan cercano al murciélago desde lso últimos 15 años? ¿por cuáles motivaciones?

Probabilidad: 10%

DR. HURT ES THOMAS WAYNE

Si porque: Mi favorita. Doctor Hurt lo afirmó además de que si caería dentro de los requerimientos para ser esa sonada bomba de todos estos 70 años que Morrison tanto publicitó.

No porque: Batman lo negó. Alfred lo negó. Además, como en el primer punto, Batman casi no se equivoca. Batman thinks in everything.Y las chances para que DC se arreiesgue al punto de cambiar por completo el origen de su super-heroe estrella es de locos, aún si desean acabar con el personaje. Aún para Morrison.

Probabilidad: 1%

satan-pachecoDR. HURT ES SATANÁS (A.K.A. LUCIFER, A.K.A 2 EL DIABLO, A.K.A 3 EL CHAMUCO)

Si porque: Esto si que sería chingón. Imaginen que el único que pudiera derrotar al caballero de la Noche es el Príncipe de las Tinieblas. Algo para subir la autoestima. El Dr Hurt ha dado varios guiños al respecto además de frases como “he estado aquí desde el principio”. En Batman #666 (donde Damian ocupa el lugar de Bruce Wayne en un futuro de 20 años) el Batman de Tercer Fantasma (el de la máscara metálica) dice que él trabajo para el chamuco y en Batman R.I.P. vemos que está trabajando para Dr. Hurt.

No porque: ¿El diablo literalmente como villano en una tira de Batman? Ni de broma. Los de DC han de haber estados muy moteados si hayan accedido a algo así. Se denota más como algo simbólico o figurativo que literal.

Probabilidad: 0.001%

DR. HURT ES JOE CHILL

Si porque: En Batman #673 hay una historia – “The Origin of Batman” – donde este tortura y se venga de Joe Chill llevándolo hasta la muerte. Eso podría ser la motivación de uno de los hijos de Chill para querer tener una revancha contra el murciélago y explicaría esa descontinuidad de la serie con esa historia en específico.

No porque: No hay otra prueba para pensar en eso. Aunque la relación entres los hijos de Thomas Wayne y Joe Chill podría quedar de manifiesta muy fuerte por este lazo, además de la posibilidad de agregar un villano de peso más a la galería del encapuchado.

Probabilidad: 5%

strangeapparitions0001DR. HURT REALMENTE ES HUGO STRANGE

Si porque: Hipótesis muy personal (pero convincente) del redactor de BOF.  Hugo Strange es un psicólogo loco que conoce la identidad de Batman, como Dr. Hurt. Strange y Hurt tienen en común las mismas tendencias sadísticas. Las iniciales de Hugo Strange y Simon Hurt son las mismas. El experimento de insolación de Bruce tuvo lugar a la par de una ausencia de Hugo Strange de los comics de Batman. Como extra, dicho experimento se realizó en la celda donde Strange guradaba a los Hombres Monstruos, creados por el mismo Strange. Hugo Strange es conocido por su manía de usurpar el lugar de Bruce Wayne. Un vez se disfrazó de él para ocupar su puesto. Si ha podido engañar a los demás como Bruce Wayne, ¿por qué no como Thomas Wayne?.

No porque: Ninguna razón. Hugo Strange sabe quién es Batman y puede hacer con eso lo que se le plazca. ¿Pero acaso esa sería la gran revelación de Morrison? Nee, Hugo Strange es un villano clase B dentro de la galería de malos en el Batman Mythos. Si es conocido, peor ni siquiera comparado con el Pingüino o el acertijo. Pero sería efectiva y pondría al Dr. Strange como un villano de más categoría.

Probabilidad: 20%

batman-156cbr-page-20DR. HURT ES DR. HURT

Si porque: Hay que dejarse de jaladas y pensar en lo obvio. Simon Hurt (y Morrison) sólo la quiere hacer de emoción.

No porque: Que un tal Dr. Hurt por si mismo haya decidio ponerse al tú por tú al mejor detective de la historia y millonario del planeta no suena muy lógico e inteligente que digamos. ¿Qué o cuáles motivaciones tenia para hacer algo así?

Probabilidad: 7.5%

Conclusión: ¿Quién es Simon Hurt? Comenten y hagan sus apuestas. Aunque esto se ve para rato. Pero según ya todo acaba en Final Crisis 7 que se cerrará en enero.

Anuncios

4 comentarios to “Who the fuck is Dr Hurt? (o ¿quién chingaos es el Dr Hurt?)”

  1. […] quién es el Dr. Hurt? Como comenté hace ya varios dias, no se sabe con seguridad. En la saga, el Dr. Hurt representaba a una organización o sujeto que se […]

  2. Es Thomas Wayne y espero que Bruce sea hijo de Alfred

  3. Para mi es el diablo porque:

    1- si fuera thomas wayne, seria imposible que hurt fuera tan joven. tengan en cuenta que bruce wayne tiene por lo menos 45 o más.

    2- seria extraño que fuera strange porque ¿quien se acordaria de ese tipo? mas alla de que lo que se busca es que sea dificil de descubrir, quedaria medio colgado…

    3- puede que simplemente fuera hurt, pero seria muy tonto. (salvo que simplemente no haya una identidad secreta)

    4- es posible que sea Mangrove pierce, despues de todo bruce lo dijo. Pero no concuerda con lo que morrison dijo, de que era cercano al murciélago.

  4. El Dr Hurt es Hugo Strange muy probablemente, pero con el loco de Morrison a cargo, ¿quién sabe quién es Hurt?, el y solo el, pero según mi punto de vista es o Hugo Strange, o Barbatos poseyendo el cuerpo de algún familiar de Bruce (Barbatos apareció como fantasma diabolico en Dark Knight, Dark city), pero siendo lo más loco y lo menos probable me la juego a Strange, aunque Barbatos también tiene sus posibilidades.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: