Avatares del BD-Live con Chris Nolan

Sabemos que Nolan ha estado explorando la historia del tercer filme de Batman con David Goyer. Otro cosa aparte de eso, no es NADA en condiciones para que sea una noticia para la posible tercera secuela.

Eso es lo que podríamos de resumir del mega chat que tuvo el director del Caballero de la Noche con 100,000 participantes del evento DB-Live de dicho evento. Pero también hay otras cosillas que se abarcaron a lo largo de la entrevista y que AICN recopiló para nosotros.

Entre ellas, que no nos perdimos de nada de dichoso BD-Live que fue un desperdicio de tiempo (palabras originales). Que obvio por tanta multitud de querer hacer preguntas tenía que haber un moderador para filtrarlas pero que las mayoria de las preguntas eran estúpidas tales como ¿En verdad Bale fue mordido por un perro? (haciendo referencia a la escena donde sale el espantapajaros y los mafiosos con sus perros). Obvio, la respuesta fue un seco No.  Otra pregunta tonta fue si le gustaba Star wars respondiendo afirmativamente (haber ¿porque chingaos unos fanboys tienen que meterse en una conferencia de Batman? Haber ¿por que? O sea tiene que sentirse complacidos que el director de moda apruebe la película de su vida? For God sake).

Otra cosa que se aclaró ya al 1000% es que el papel de Aaron Eckahat, este es Harvey Two face, está MUERTO. Pero aparte de todas esas preguntas estúpidas que se puedan imaginar salieron a la luz ciertas anécdotas o cosillas interesantes que vale la pena resaltar:

  • La pistola de bombas pegajosas es completamente ficticia. (Damn).
  • Cuando Gordon es nombrado comisionado publicamente, los aplausos de Heath Ledger fueron completamente improvisados. (Que grande eres Ledger).
  • El cabello largo del joker fue idea de Ledger.
  • El trailer que se vuelca sobre el suelo tenia dientes en la parte delantera para tener mejor agarre sobre el suelo y asi caer perpendicularmente.
  • Nolan escribió el monólogo de la secuencia final en pre-producción a la vez que pensó en aquella secuencia desde que concibió la película. No por nada el mismo afirmó que es la más improtante del filme (Y como no, si es el mejor final de la década, fácil).
  • El primer corte del filme tenía 15 minutos extras (¡Yo quiero ver esos 15 minutos!).
  • La frase favorita de Nolan en cuanto al Joker fue cuando este le dice ‘Hi‘ a Harvey Dent vestido de enfermera. (¿De los pocos que leen este blog, ¿cuál más es su frase favorita? es que hay un buen).
  • El personaje de Batman es conducido por la tragedia y los mismos estudios entendieron eso al ver que Rachel moría (Super acierto para definir al personaje).
  • La tecnología de IMAX fue la escogida por su altísima calidad ya que era perfecta para intorducir a un personaje como el Joker (Me encantó esta revelación. Me doy cuenta que el señor Nolan le dió el verdadero valor al personaje del Joker, millones de años luz el mejor villano de comics y ahora del cine).
  • La actuación de Heath excedió por mucho lo que el director esperaba acerca del personaje (Cada vez más cerca del cielo Ledger).
  • Los comics de Batman que Chris Nolan más ha disfrutado son Batman: Año Uno y El Largo Halloween.
  • En la escena en que el Guasón está grabando y torturando a un falso Batman fue filmado totalmente por el mismo Ledger (A esta paso Heath está por convertirse en un semi-dios).
  • Chris estuvo totalmente envuelto en la creacion del DVD/Blu-Ray y afirmó que lo que se muestra en el cine debe ser lo mismo que en el disco. (Si estuviste detrás del DVD ¿por qué no hubo audio comentario? O especiales de la creación del Joker o Dos Caras o hablando algo de la campaña viral? That sucks)
  • Heath Ledger improvisó en muchas de los gestos y movimientos físicos del Joker que no estaban previstos en el guión (Es oficial. Ledger ES el Joker).

Para saber más de las cosas que se platicaron allí pueden leer el post de Into the Blu (en inglés).

a_joke_nurse1Como último detalle, al hermano mayor de los Nolan se le preguntó que onda con las 5 muertes que se les atribuyeron a Harvey Two Face respondiendo sorpresivamente que no tenía idea de quienes eran. «Lo contestaré algún día, pero no será hoy«.

¿Que opinan de esas cinco muertes? ¿Quienes fueron? De esos cinco, dos fueron policias. Mi hipótesis es que mató a Wuertz, al chofer de Marioni y al mismo Marioni al estrellarse el carro. Faltan 2 que no se aclararon, porque es lógico que Ramirez no murió porque cayó la moneda limpia y sólo la golpeó.

Finalizando, lamentablemente se menciona que de las dos horas y media que valieron el BD-Live fueron muy secas. Se notó a un Nolan desinteresado y la mayor parte del tiempo ofreciendo respuestas simples y vagas. Yo también siento eso de Nolan ¿acaso alguién que me lee no lo ve asi también? Creo que Mister Nolan ve a Batman más con la cabeza, al contrario de muchos de nosotros que lo vemos con el corazón. Tal vez por eso pudo hacer una película como The Dark Knight, donde el caballero de la noche fue un mero pretexto para  representar una forma de caos (Joker) contra la violación del estado de derecho a favor de matener la seguridad y la paz (Batman) usando al mismo gobierno (en este caso representado por la Policía de Gótica) para proteger la verdad a cambio de la tranquilidad y esperanza de la cuidadanía. Todo un peliculón.

7 respuestas to “Avatares del BD-Live con Chris Nolan”

  1. OMG OMG!!! jjajaja estuvo genial tu reseña del bd live XD!!!! ME ENCANTA jajajjajaja. Siempre me paso jajaja pero derrepetne si medio ando floja para comentar jajaja pero siempre me encaqntan tus reprtajes jajajajja

    XD el 2009 estara iluminado con las noticias hacia Batman 3 wiiiii, ojala que esta vez pueda aprticipar como los demás en otra campaña viral.

    Bueno jajajja me voy byyyyyyeeeee
    And dont forget
    …keep smiling

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Hahah gracias por comentar Lain. Esto de los reportajillos es saber algo de ingles y como acomodar las palabras. Además de saber como escribir un poco. Me da gusto que al menos a alguien le gustó hehehe.

      Saludos y Feliz navidad

  2. ¡Wow! Habría que hacerle una estatua a Ledger. Sabía que lo de los aplausos fue improvisado, pero… madre mía, cada vez me convenzo más de que él fue el Joker.
    Para darle un beso en la boca a Nolan, en serio. ¡Qué película!

  3. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Darle un beso no se, pero si hizo una muy buena cinta hahaha.

    Pero el genio genio fue Ledger. Todo lo que preparó del personaje es increble. me da mucha tristeza el hecho de que no esté en este mundo más y no pueda ver los elogios que tiene la gente para él.

    Y aún asi hay gente que sigue afirmando que todo la locura por su actuación es porque está muerto. Que imbéciles.

    Faliz Navidad

  4. hellow there!!!!! siempre ando metiendome a este gran blog y al de lain en why so serious??? son formidables, cada vez q puedo dejo un comentario en señal d q soy un batifreak!!!! hahahahaha nada màs quiero comentar que estar en una platica con el realzador d una pelicula tan grande como tdk debe d ser una experiencia genial, muchos dicen q es tiempo perdido o algo asi, para quienes vemos la cinta como lo màs grande q se haya podido hacer en la materia, es un honor, yo no estuve en el evento, y muchas veces me preuntaba «si estuviera en el.. q diablos le preguntaria a chris nolan??» muchas dudas y cosas q se me hubieran ocurrido al respecto d la creacion d la pelicula, d los personajes, sobre todo de dent (no le preguntaria se en vdd esta muerto, eso quedo claro) o anecdotas d produccion, le hubiera preguntado si era vdd el mito q decia q cuando heath entro por primera vez al set vestido como el guason lo unico q se respiraba en todos era miedo, cosas asi!!!! una d mis frases favoritas o dialogos favoritos de la cinta es exactamente el momento d la tortura la parte final «if you want order in gotham, hen the batman has to turn himsel in. for each day he doesnt people will day starting tonight, im a man of my word» awwwww que mas genial y tenebroso q eso!!!!! y en cuanto a los 5 muertos d dent: puede ser asi, tal como lo indica el creador d este blog: wertz, maroni, su guardaespaldas, su chofer y…tal vez el encargado del bar donde mata a wertz o uno de los policias del hospital q mato el guason, pero q se lo hayan atribuido a dent al tratar de escapar, o bien este fue un error de continuidad y lo que en realidad trataban de explicar eran las 5 muertes del guason, pero hubo una confusion y se le atribuyeron otras 5 a dent, puede ser una buena teoria no???? hahahahahahaha
    gracias!!!!!! saludos!!!!

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Gracias por los elogios. Uno busca que con lo que uno quiere publicar le guste a la raza.

      Yo le preguntario ¿por que odia tanto a robin? hahahaha. podría ser un buen extra en la siguiente si se tratara de la manera correcta. Del tipo de Muerte en familia o Dark Victory. Hay buen material.

      En cuanto a los asesinos, suena interesante la hipótesis, eso del tipo que controla el bar suena convincente.

      Espero te pases mas seguido por aqui y seguimos comentando.

      El creador de este blog (o sea yo) te manda un bati-saludo hahahaha (suena raro mejor bathello 😛 hehehe).

  5. muchas gracias!!!! ór acá ando casi todos los dias, pero hay temas d los cuales no tengo taqnto conocimiento como el del juego d arkham porq no juego muchos video juegos, pero hay temas q si manejo y q me gusta compartir con los batfreaks q habemos!!!!!!!! feliz navidad a todos los q visitan este blog y un gran inicio d año q estará, como este, lleno de noticias del caballero de la noche!!!!!!!!!!
    awwwwwwww
    saludos!!!!!!!!!

Deja un comentario