Feliz Año les desea El diario de Bruce Wayne a todos sus confidentes

Bueno, ya se acaba el año y con ello muchas esperanzas y desilusiones. Pero como he dicho en anteriores ocasiones, este año no fue como dijo la revista Time que Barack Obama era el personaje del 2008, sino otro tipo con las orejas más puntiagudas. Estoy hablando de The Bat-Man.

Lamentablemente el año empezó con la trágica noticia de la muerte del protagonista del joker-haJoker en la película de El Caballero Oscuro. Esto dejó muchas incógnitas entre ella destacan si se murió por sobredosis de drogas o de estupefacientes o accidentalmente como indicó la policía. Y lo que más me inquitó a mi en su momento si se debió al uso excesivo de pastillas de dormir ¿fue acaso el demandante papel de El Joker el culpable de ese repentino hábito? Cualquiera que sea las razones, se las llevó a la tumba.

Si de por si ya la campaña de la siguiente película del Murciélago empezaba a ser imponente, con ese lamentable suceso, sus niveles de audiencia subieron hasta la atmósfera lunar. Lamentable pero cierto.

La campaña viral siguió con su curso y afortunadamente ya que a pesar de la muerte de Ledger, el Joker es mucho paquete y en lo personal creía conveniente seguir explotando su papel (El del Guasón no el Ledger) por el mismo peso del villano.

i-believe-in-harvey-dent-too

Trailer vinieron y pasaron y la expectación aumentaba. Los “Dentmóbiles” azotaron varios lugares de EU maldiciendo de porque esa tipo de promoción no existió aquí en México. Películas de otros super-heroes llegaron declarando que el manto del murciélago ya había sido opacado, que la secuela de batman Begins, con un personaje como Batman no lograría tener el pegue de aquellas que se estrenaron prematuramente. Pero no contaban que los fans del Cruzado Enmascarado son los más obsecionados de todos los exsitentes con personajes de comics.

Yo con mi novia en la Premier de TDKY llegó el 18 de julio. Y BOOM.  Función de medianoche. Absolutamente todo lleno. Pantalla IMAX y mis ojos presenciaban lo mejor que había visto en mucho, pero mucho tiempo. Y apareció aquel truco de magia y sentí como mi infancia regresaba y esos momentos en que leía la Broma Asesina por primera vez y fue feliz. Muy pero muy feliz.

Eran las primeras horas y el shock conmocionó a los cinéfilos. Cuarto lugar dentro de las mejores películas dentro de la IMDB. Y con 94% de aprobación de los críticos. Pero eso no fue todo. La bomba explotó unos dias despúes cuando de la nada y por la masa popular (¿recuerdan lo de los fans obsesionados?) ‘The Dark Knight’ se posicionó como LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS en la página más popular de cinéfilos del ciberespacio. Unos creían que el Dia del Juicio Final había llegado (especialmente los españoles que no se la creian,  ya que ellos tuvieron que esperar hasta el 13 de agosto para comprobarlo, y allí está Blog de Cine, Extracine y demás como testigos) y otros clamaban al cielo dando gracias de tanta bondad. Dios era bueno o Nolan era su profeta y Ledger como el mismo anticristo encarnado en la mente de un payaso que se creía como un perro persiguiendo autos.

Pasó la euforia, pero duró 24 dias. Ninguna otra cinta había logrado semejante hazaña y favorecimiento del público como ese filme. NINGUNO. Y Batman, o si, sólo Batman pudo haberlo hecho. Mejor dicho Batman & Joker.

La Darkmanía incitó en mi (y creo que en muchos más) el deseo de regresar al hábitat natural de donde el murciélago agita más sus alas. Estoy hablando de los Comics de Batman y Detective. Y no podía faltar con las palabras casi místicas de Grant Morrison y el inicó de una saga que duró 6 meses y puso a los conocedores de los comics a Batman como el referente del momento. Estoy hablando de Batman R.I.P.

wallpaper-batman-rip

Tal vez R.I.P. no fue lo que muchos quisieron pero en opinión de este lector que sigue sus aventuras desde hace más de 3 años esto fue lo mejor desde hace mucho tiempo. No por el resultado final sino por el seguimiento de la saga en si que nos mantuvo al filo de la viñeta por mitad del año. Con facilidad el comic como referente anual. Piensa en comic 2008, piensa en Batman R.I.P.dark-knight-joker-oscar

Y aquí estamos, donde El Joker por medio de su interpetación a manos voz y gestos de Heath Ledger tiene grandísimas posibilidades de llevarse el premio como Mejor Actor de Reparto n los oscares y la misma película de EL Caballero de la Noche ser nominada y asi convertirse en la primera en que un super heroe o personaje de comic es tomado en serie y poder ser galardonada como mejor película. Repito, sólo Batman puede hacer eso.

Porque este 2008 las generaciones que vendrán y piensen que es lo que marcó a ese año en particular, fue que el manto del murciélago se elevó sobre la luna y cubrió al mundo entero con su presencia.

Batman, solamente The Bat-Man. Felices 2009 que sea igual de bueno con nuestro heroe favorito y a todos los que lo siguen en sus aventuras.

dark_knight_ver5

Anuncios

7 comentarios to “Feliz Año les desea El diario de Bruce Wayne a todos sus confidentes”

  1. Dios!! peazo de post!! Es sublime para dar paso al 2009 felicidades!! Jo, ahora me da verguenza el mio XDD

  2. Feliz año nuevo! 🙂

  3. Una de las cosas que tengo que agradecer a Nolan es que me mostrara el mundo de Batman (con Begins) desde su impresionante perspectiva, aunque no se encendió la chispa hasta El caballero oscuro, que fue cuando empecé a buscar y leer cómics como una loca. Y cuanto más veo de ese mundo, más me gusta.
    Espero que regresen con mucha alegría de los oscar, y con el correspondiente póstumo a Ledger, porque nunca me ha inquietado tanto un villano como su Joker. Nunca.
    Un post muy elaborado. Espero que pases un feliz año 2009 🙂

  4. felicidades a todos los lectores de este blog y claro!!! a su creador!!! apenas este año descubri este diario q me parece formidable y lo sigo muy d cerca ya q tiene cosas q otros no tienen, gracias por estar en mi vida!!! ahora… ayer en la noche estaba pensando en una reflexion q queria compartir con ustedes pero como es muy larga solo me limitare a escribir lo importante:
    en 1997 gracias al fracaso q fué Batman y Robin (ojalá y me dejen compartir con ustedes alguna vez todo lo bueno q tiene esta cinta) se cerro cualquier idea d hacer una adaptación filmica d cualquier superheroe en un futuro cercano y warner bros y dc comics perdieron fuerza en este movimiento. al llegar la nueva decada 2th century fox y marvel iniciaron una nueva forma d hacer a sus heroes frescos e interesantes para el publico, asi hemos visto desfilar xmens, spidermans, hulks, 4 fantasticos, punishers, iron mans, bla bla bla. warner y dc timidamente trataron d colarse con unos cuantos personajes d sus paginas al cine: catwoman, constantine, v for vendetta, superman returns, pero en 2005 se escribiria una nueva pagina en la forma d hacer cintas d superheoes: batman begins, con solo una pregunta en mente: como se verian los personajes d este gran mito llevados a nuestra realidad??? la respuesta se encuentra en una cinta dramatica, conmovedora, poderosa y cautivadora q trata d bruce wayne y lo que lo llevo a convertirse en el guardian de ciudad gotica.
    3 años después y con muchas trabas, especulaciones negativas: recordemos q a principio del 08 se dijo q iron man pisotearia a batman en taquilla, la muerte de Heath y una campaña publicitaria saturada.. se estrenó el 18 de julio THE DARK KNIGHT mostrando al mundo entero una nueva forma de hacer una pelicula, no solo d super heroes, si no una historia que tuviera de todas las vertientes del cine, mezclarlas y dar un producto d gran calidad y regresandole al publico su capacidad de asombro. no es para menos: mejor pelicula del 2008, mejor pelicula de la decada, y una de las mejores peliculas en la historia del cine, y una d las mas taquilleras d nuestra historia (hundamos al titanic si!!)
    batman esta donde tiene q estar. donde estan ahora los heroes de marvel con sus formulas gastadas???(hey, no quiero ofender a quienes gustan d estos personajes) donde quedó iron man y hulk???? en un recuerdo cual amor veraniego… donde esta batman ahora?? (repito) donde debe estar: en el trono cuan rey triunfante!!!!!!!

    gracias y feliz 2009

  5. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Gracias a todos por comentar amigos. Lo siento peor me fui de vacaciones pero espero se la hayan pasado de maravilla todos estos dias.

    Dios los bendiga y cuidense mucho.

    ¡Batman Rules!

  6. !!!Vamos con todo por los oscares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: