Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’: Batimóvil

batimovil1989El Batimovil ha sido el gadget por excelencia del hombre Murciélago para identificarlo. Dentro de todas sus transformación ha pasado por la practicidad y momentos de su época pasando por la elegancia de la versión del ’89 y su estilo casi artístico en la Serie Animada.

Pero el Batimóvil (ahora llamado Tumbler para esta nueva saga) de esta nueva batimovil_version70generación ha sufrido una transfromación casi traumática de pasar de un carro de lujo a lo que podemos llamar facilmente como un tanque.

Este vehículo está inspirado en el dibujado por Frank Miller en El regreso del Señor de la Noche con un atuendo sucio e imponente, conviertiendo a nuestro heroe en menos un actor de salidas nocturnas a un guerrero de la oscuridad.

2005-batmobile

¿Y saben la mejor parte de todo? Que el batimóvil es perfectamente manejable. Y Real. TODO.  Cero efectos CGI (Computer Grafic Interface) y todo lo que vemos en pantalla es porque así sucedió en la vida real al momento de filmarlo. Incluyendo las flamas que salen del cohete.

batmobile-animatedHay varios tipos de prototipo del vehiculo. La más usada es la «Versión de carreras». Esta versión fue construida bajo la base de un auto NASCAR con un costo de $250,000 dólares por cada uno (sin contar luego las modificaciones). Una chulada. Este vehículo puede alcanzar en 5 segundos los 96.5 kilómetros por hora. Además, las supensiones son las mismas usada que por Trocas de Carreras. Y para ayudar al auto al manejo de vueltas en alta velocidad, cada llanta cuenta con un sistema de frenado que puede ser utilizado por medio de las manos.

Además, cada prototipo que se construyó viene equipado con el marco o chasis de acero arrugado, que le permite saltar hasta 30 pies sin arrugarse al impacto del descenso. El batimóvil puede llegar a una velocidad de hasta 160 km/h.

800px-batman_begins_batmobile2

Además existe una versión «light» que se usa cada vez que filman que Batman sale y entra en el vehiculo. Por último está la «versión jet» esa en que sale fuego de Batimóvil. Es lo mismo que la «versión de carreras» pero incluye un tanque de propano para los aceleraciones tipo cohete.

En la escena en Batman Begins donde el mismo Batman saca a Rachel del Arkham Asylum para llevarla a la baticueva, al momento del batimovil saltar por la cascada, se uso la «versión de carreras».  Literalmente pudo volar.

Un Punto para Batman.

3 respuestas to “Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’: Batimóvil”

  1. muy wenos reportajes, de verdad muy wenos, se nota que eres un verdadero fanático de Batman al igual que tú servidor, y weno, quisiera pedirte ayuda, no solo para mi blog, sino para una campaña en la que estoy participando, y me gustaría que me apoyaras en la campaña para que la fallida serie sobre la adolescencia de Bruce Wayne, llamada irónicamente también «Bruce Wayne», se convierta en el spin-off oficial de Smallville, ojalá dejes de tú firma y convenzas a alguno de tus lectores de participar en ella:

    http://www.petitionspot.com/petitions/BRUCEWAYNEONTV

    http://www.petitionspot.com/petitions/BATMANBEYONDIMAX

    Bye

  2. demonioxxx Says:

    en un detras de cámara de la pelidula se puede ver que la entrada la filmaron en dos tomas, una en el salto y cae y otra cuando acelera y va a la baticueva. Esto fue porque el enorme peso del tumbler le ganaba en la caida y tenian que frenar, era impresionante la forma en que se movian todos esos fierros con la inercia; no me imagino el loco que hico esa maniobra.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Hahahaha ya se. Un stuntman que le habrán pagado un buen billete. Peor ni aún asi ganan lo de las estrellas.

      Saludos compadre.

Deja un comentario