Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-fi’: Prólogo

Bienvenidos a una nueva sección del blog, el Batireportaje. Esto va para varios post con un tema común. El motivo de desglosar toda la información en varios escritos es que el tema a tratar es lo suficientemente extenso como para hacerlo en uno sólo, más parecido a lo que es un reportaje periodístico.

El tema de este ocasión y que inaugura la sección es ‘Dark Knight y el Sci-Fi‘. Se me vino a la mente esto ya que hay algo de polémica al decidir si todo lo que sale en pantalla en el Caballero Oscuro esta apegado a la realidad (como esa controvertida desición del Joker de maquillar su cara en vez de haberse puesto blanca por caerse en desechos tóxicos y así hacerlo más verosímil).

Por eso mismo hago también la primera encuesta de este blog con referencia a este batireportaje que de igual manera se cerrará el viernes. Y discúlpenme si acaso se ve fuera de formato, pero haciéndola de un tipo de barra las letras se veían muy mal y prefería sacrificar estilo que comodidad.

bannerbatmanexclusivo1

La Ficción Científica (que no es Ciencia Ficción) es el género cinematográfico donde se crea una atmósfera oscura generalmente en un futuro pseudo-apocalíptico donde se hace uso de una tecnología avanzada pero basada en la actual. Pero dirán “Batman no está basado en el futuro sino en el presente” y tienen bastante razón.

Mucho se dice que estás dos últimas cintas del murciélago se han basado extremadamente en el mundo real y por lo mismo se hace un drama muy cercano a nuestros dias. Algo que mucha gente le ha molestado alejándose por completo de la escencia “gótica” que le impregnó Tim Burtón al personaje.

Pero ni aún cuando sea todo lo “real” posible, Batman esta en un mundo de gadgets y situaciones increiblemente irreales que es casi imposible no alejarlo de nuestro entorno. Pero la pregunta también es ¿Sci-fi o fantasia? Una diferencia muy sutil sobre todo en este tipo de películas basadas en personajes de comics que vienen de un mundo totalmente diferente al cinematográfico.

Espero disfruten esta entrega diaria de la diferencia de El Caballero Oscuro entre la realidad y la Ficción Científica.

Anuncios

3 comentarios to “Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-fi’: Prólogo”

  1. Si te digo que ayer en las noticias salía gente planeando con un nuevo diseño de “paracaidas” incorporado en los brazos (como una ardilla voladora) mientras decían “batman existe”, te lo digo todo XDD
    Prefiero mil veces que Joker se maquille la cara a que se caíga a unos productos quimicos (por eso una persona no se vuelve así) ¿que pasa? que para que haya un héroe o un villano solo basta con que coja radiación XDD?

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Lo de la transformación del Joker es algo clásico dentro del bath mythos. Es por eso mismo que batman lo asustó para tirarse y asi se crea esa relación de amor y odio entre ambos. Y por esos mismos acidos se crea su locura. Pero la adpatación o interpretación del joker como alguién que se maquilla funcionó por el hecho de ser una demostración de la misma sique del Joker. Extremadamente loco para pintarse asi.

      Aquí te dejo la dirección de la transformación del Joker en The Killing joke, todo un clásico de culto.

      El chiste, como trataré de explicar más adelante, no es tanto el hecho de que vuele, sino su clavado para asi levantarse, se ve espectacular pero Batman tendria que ser un super hombre para poder hacerlo. Y bueno, en realidad lo es :D.

      Saludotes.

  2. Bueno, voté por la ficción científica. Quizá en el presente aún no pueda ocurrir, pero en poco tiempo sería perfectamente posible, a no ser que haya algo que ahora mismo se me escape que lo contradiga XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: