Gotham se queda sin el Comisionado Gordon (Pat Hingle)

gordon-hingleMala noticia para el primer post del 2009. Lamentablemente el actor Pat Hingle ha muerto a causa del cancer sanguíneo, llámese leucemia.

El señor Hingle fue mega ultra master reconocido como el comisionado Gordon en la primera serie de Batman en el cine, pero como bien dice CinemaBlend, actuó en más de 200 película en muy diversas variedades de géneros para darse un nombre dentro del gremio hollywoodense.

El papel de Hingle fue pequeño comparado con el que Nolan le está dando a Gary Oldman como Jim Gordon, pero su notable papada y su aspecto regordete lo hicieron inconfundible y un icóno de la forma en como se concebía el comisionado de Ciudad Gótica dentro de los batfans antes del 2005.

Como dato curioso, Pat Hingle junto con Michael Gough fueron los únicos actores que hicieron acto de prescencia para repetir a sus personajes en cada una de la cintas de Batman, tanto de Burton como de Schumacher.

Que descanse en paz Comisiado Gordon.

pat-hingle

Anuncios

2 comentarios to “Gotham se queda sin el Comisionado Gordon (Pat Hingle)”

  1. Es una lástima su muerte, tengo mucha simpatía al comisario Gordon y la interpretación de este actor me gustó bastante, aunque como bien dices se le dio poco protagonismo.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Ya se, estaba completamente desapercibido pero la noticia de su deseso es dolorosa. Por el simple hecho de verlo te cae bien hehehe.
      Ahora sólo queda Alfred.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: