Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’ – Modo Invisibilidad y la Batpod

batpod_real1

¿Recuerdan en Batman Begins la secuencia de la persecución en la que el batimóvil se luce destruyendo todo a diestra y siniestra? En una escena de la secuencia, el Tumbler despista a los obtusos y confundidos policias al hacer un acto de magia digo de la mejor época de Houdini: hacer invisible el Batimovil.

batpod_real2Como hablamos de ‘The Dark Knight’ pero esta es secuela directa de aquella del 2005 y usando el mismo Batimovil. ¿Acaso eso de la invisibilidad no es sólo cosa de magos? Pues no estrictamente, porque a pesar de lo dificil que pueda resultar esa proesa, elementos que hacen posible este “truco” ya ha sido probado en pruebas de laboratorio con éxito y tienen un nombre: los metamateriales.

¿Cómo funciona esto? Todo lo que vemos en realidad es el rebote de la luz de los objetos hacía nuestros ojos.  Estos materiales que fueron construidos artificialmente tiene la propiedad de poseer un índice de refracción negativa que los materiales naturales no tienen. Es decir, cuando la luz pasa sobre los objetos que poseen estas propiedades, esta se refleja hacia un lado en vez de sentido contrario y asi no podemos verla. La cuestión con el problema de esa escena en particular, cuando Batman oprime el botón de la invisibilidad, fácilmente el Batimóvil pudiese haberse hecho escondido ante los agentes de la ley ¡pero no los integrantes del carro!, lo que haría que Rachel y Batman se vieran volando sobre el asfalto.  Parece que la tecnología de Wayne Enterprises sigue siendo demasiado avanzado para nuestros tiempos.batpod_real3

Hablando ahora un poco de la Batpod, es de sobra conocido que este desafio de la ingeniería automotriz SI existe y es totalmente manejable. De a loca cabeza de nolan y las manos santas de su Diseñador de Producción, Nathan Croely, esta belleza con llantas de 20 pulgadas de ancho con un motor independiente en cada unade ellas, representa para el mundo de las motocicletas lo mismo que el Tumbler para el mundo de los automóviles. Pero de ellos dos no es el único crédito, sino del supervisor en efectos especiales Chris Corbould. Ellos pusieron la materia prima, Corbould la eficacia.

batpod_real4Increiblemente dificil de manejar, en vez de hacerlos con las manos, es con un sólo hombro, dejando las manos para utilizar cualquier armamento requerido. Y ha sido conducida como se debe, solamente por la astucia de un hombre: Jean-Pierre Goy. Así que cuando vean a Batman conduciendo su motocicleta recuerden que no es Chrstian Bale  sino este doble de alto riesgo.

Esta motocicleta Todoterreno no le tiene miedo a ningún lugar por donde quiera pasar, además de estár equipada con cañones de balas de 40 mm, ametralladoras de calibre 50 y anzadores de gancho de cuerpo a cuerpo.

La única duda que queda es la siguiente: Acaso al ser expulsada del Batimóvil, ¿realmente fue formada con las dos reudas delanteras al juntarse en esas fracciones de segundo? Efectos especiales o muestras de la habilidad humana.

tdksgmodelbatpod

Anuncios

Una respuesta to “Batireportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’ – Modo Invisibilidad y la Batpod”

  1. uanto me costaria un la Batpod real…? me fascina este ……….wow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: