Review: Batman #684

Este número de Batman es la continuación de la historia de Denny O’Neil junto con el dibujante Guillem March de Detective Comics #851.

batman684-001

Una ciudad sin Batman. Un lugar con un vacío de poder que tiene que ser llenado emergentemente por la persona más accesible del momento. Y esa fue Nightwing. Quedándonos exactmante en la escena pasada donde Dick Grayson queda atrapado junto con un “pizzaboy” en una bodega a punto de incendiarse. Y Nightwing sale humillado por la ayuda que el Chico de las pizzas le proporcionó.

A pesar de ser personajes creados en papel, se resiente mucho la ausencia de Batman. Estos son los primeros síntomas de lo que está por venir ante la falta de Caballero de la Noche en los próximos meses. Nightwing es un personaje, que para mi, tiene falta de carisma. O a lo mejor O’Neil quería retratarlo de esa forma para pronunciar más la ausencia del Hombre Murciélago. Pero se siento muy pero muy raro una tomo de Batman donde el mismo Batman no es el protagonista.Además de que el dibujo de

Vemos las dudas del primer Robin como el protector principal (aunque sea momentaneamente) de Gotham. Sus métodos que caen ante el error de la impaciencia y que refleja su apartamiento de modus operando del murciélago. Aunque al final, más por insistencia que por técnica, Nightwing sale avante.

Lo malo de esté numero es su vaguedad. Lo que intento decir es que, por un lado, unos villanos que buscan el motín perdido tras el terremoto al inicio de Detective Comics #851. ¿Por qué despúes de tantos años se les antojo buscarlo? ¿Por que no antes? O’Neial se olvida de dar una motivación a los maleantes del relato y se ve a lo fácil, sin explicar nada; personajes planos que no trascienden más que para ser apaleados por Ala Nocturna.

Y por otro lado, la bella Millicient Mayne, que sigue con su rol de “ciudad viviente” pero que el escritor no deja en absoluto claro y con un final tan ambiguo como aburrido. A menos que este personaje no haya pasado por estas páginas en vano y la volvamos a ver en las próximas ediciones, este chica va a pasar como algo tan instrascendente que sólo sirivó para que O’Neil mostrará la dualidad de la ciudad. Y ya.

batman684-022

Esta tira sólo cumplió su función de como la gente (Alfred, Nightwing, la policía de Gotham Central) resientan la falta de Batman y prepararnos para lo siguiente. Que espero mejore mucho.

Si quieres descargar el comic en formato .cbr, haz click en este link.