TDK nominado por la Asociación Americana de Cinematógrafos

Una más y seguimos contando. Sólo que estos premios son un poco más específicos que por ejemplo los importantes a mejor película, pero premiar a alguién por mejor cinematográfía es hacerlo por mejor fotografía. Es lo mismo.

darkknight-imax

Y The Dark Knight es representado por el excelente fotógrafo Wally Pfister. Los demás contendientes son: El Curioso Caso de Benjamín Button (Claudio Miranda), The Reader (Chris Menges y Roger Deakins), Revolutionary Road (Roger Deakins) y Slumdog Millionaire (Anthony Dod Mantle)

Para mi, esto queda muy claro. TDK se llevá todas las palmas. Su fotografía nos sumerge por momentos en lo mejor del film-noir y sobre todo en las mejores secuencia de acción del año revolucionando con el manejo de las cámaras IMAX y utilizando un montaje efectivo para poder tener un uso más práctico de las mismas al momento de filmar.

Lo que hicieron allí fue que como las cámaras IMAX eran muy ruidosas y no eran buena opción al momento de filmar diálgos, lo que se hizo fue que al momento del rodaje, filmar las escenas de acción con la IMAX y las de los conversaciones con los personajes con cámaras de  35 mm o mejores y al momento del montaje editar las tomas. A nadie se le había ocurrido eso antes.

Pero lo más probable es que se lo den a otra película más acorde a los gustos de los votantes que serán más convencionales al momento de escoger su favorita. Pero es que, maldita sea, denle el premio a Pfister, se lo merece YA.

Visto en: Hollywood Elsewhere

Anuncios

2 comentarios to “TDK nominado por la Asociación Americana de Cinematógrafos”

  1. No soy experta en cine, pero TDK tiene imágenes muy bellas y creo que se merecen el premio.
    Pero no lo digo por ser fan, es un hecho.

  2. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    La secuencia de cuando Batman salta del edificio de Honk Kong son INCREIBLES.

    Hay otra cuando usa el lamborghini son asombrosas, además cuando sale el Joker parece que los colores está vivios. Y eso lo ahce una buena fotografía.

    Se lo merece, y lo digo más como cinefilo que por batfan, pero la veo dificil 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: