Especial Post #150: Hush – El único capaz de asesinar a Bruce Wayne.

hushEl doctor Thomas Elliot, a parecer un villano creado al vapor, ha obtenido una vital importancia dentro de la sociedad de villanos que rodean al murciélago. En mi opinión, después del Joker, es el villano con más importancia para Bruce Wayne en estos momentos.

Hush, al igual que Batman, no tiene límites. El no se conforma con hacerle la vida de cuadritos al Caballero de la Noche. No se desvanece en deseos de fortuna incalculable, y si acaso la busca es para cumplir el propósito de eliminar al que fue su amigo de infancia. Tampoco tiene códigos de honor o limites de conducta que le impidan alcanzar su objetivo. Hush sólo desea asesinar a Bruce Wayne pero de la forma más sádica posible. Y eso lo hace probablemente el más peligroso de todos.

Nacido allá por el año de 2003 en la serie Hush que correspondió en la Serie Batman delavatarthebatmanhushhush #608-19, sus origines se percibieron tan tontos como infantiles. Cegado por la ira por el simple hecho de que Thomas Wayne (el padre de Bruce) salvara a su madre no daba un sustento creíble para justificar tanto odio hacia el creador del manto. Pero imaginen que el padre de Tommy Elliot era un hijo de perra de esos borrachos que golpean a su esposa y a su hijo. Y que está aguanta cualquier tipo de humillación con tal de no ser despojada de su comodidad y que vez de defenderlo contra su padre, la madre de Elliot lo obligó a aprender muchísimas frases de Aristóteles como medio para tranquilizarlo. Algo que no resultó en lo absoluto sino que aumentó su ira hacía ella. Así tenemos un villano con cimiento firmes donde el odio casi ilimitado a sus padres se encarrilla hacía la persona que los recuerda.

Hush no sólo odia a Bruce por ser el descendiente de Thomas Wayne. Lo odia porque siente que es mejor que él. De infancia y juventud muy similares, ambos disfrutaron de la riqueza y viajes por el mundo, pero Elliot siempre se sintió humillado por la presencia de Bruce Wayne hasta el punto de que su madre siempre lo comparaba y prefería la conducta del hijo pródigo de Gotham.

Así tenemos un caso psicológico de neurosis, envidía patológica y misantropía dirigidagotham-knight-74 exclusivamente hacía una persona (y los que lo rodean), en la que ve reflejada su desdicha. Thomas Elliot desea matar a Bruce Wayne porque el representa el bien o la justicia y el nunca podrá llegar a ser así.

La presencia de Hush ha tomado una importancia básica dentro del Bath mythos en los tiempos que corren. Tanto llegó su rabia que se operó para cambiar su rostro al de Bruce y así suplantarlo y no sólo destruirlo físicamente sino también su herencia y reputación. Y ahora con la desaparición del Hombre Murciélago, Elliott buscará destruir todo lo que Batman ha construido antes de su regreso.

batman_hush_cover

Pienso yo que Hush (o Silencio como se el conoce entre los hispanohablantes) es un personaje muy infravalorado para lo que realmente representa. A diferencia de The Black Glove de R.I.P. él no se anda con chiquitas y no busca que Bruce Wayne haga pactos con el mal (Hush como pocos villanos, va mucho más allá del mal absoluto, él sólo desea ver a Bruce arder) sino que quiere verlo morir lenta y dolorosamente. Hasta donde yo se, es el único que le ha pateado el Trasero al Príncipe Payaso del Crimen, literalmente, para dejarlo retirado por un tiempo. Además de sacarle el corazón a Gatúbela, también literalmente.

batman_hush_vol_21Tal vez no se de una mística especial como la de Batman/Joker, aquí no hay un tipo de simbiosis salvaje/negativa sino que es el típico juego del cazador y la presa donde generalmente Hush es el que persigue al murciélago. Al final, si El Caballero de la Noche muriese algún día, estoy completamente seguro que las manos responsables de semejante hazaña sería las de doctor Thomas Elliot.

Hush Bruce Wayne. Hush.

Otros Especial Post:

Especial Post #100: Robin – Aún en la venganza hay esperanza

Especial Post #50: Dios te bendiga James Gordon

Anuncios

2 comentarios to “Especial Post #150: Hush – El único capaz de asesinar a Bruce Wayne.”

  1. Estoy deacuerdo contigo, pero yo creo que esta a la par del joker, lo que pasa es que el joker ha sido el malvado por años, este personaje es mas nuevo, ademas por lo que e visto, es el unico que atemoriza a batman, porque puede atacarlo a el a algun aliadoen cualquier momento

  2. PARA MI JOKER ES EL MEJOR VILLANO QUE A EXISTIDO NUNCA, LE CARACTERIZA SU RISA Y SUS DISFRUTES POR HACER SUFRIR A LOS DEMAS.
    ES EL VILLANO MAS COMPLETO Y NINGUNO DE ESTOS LE LLEGA A LA ALTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: