Batirreportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’: ¿Eres el verdadero Batman?

batman-jim-lee

Hasta el día de hoy hemos estado hablando de todos los Gadgets que el Cruzado Enmascarado ha usado en su odisea de hacer de Gotham un lugar mejor. Entre pruebas y desmentidos de lo que puede ser real o no en el mundo del murciélago, creo que llego al punto culminante de esta pequeña recopilación de información. ¿Acaso Batman puede existir en la vida real o simplemente es un producto de la fantasía o un super-hombre que con el entrenamiento adecuado llegó a ser lo que es?

batman-begins-arkhamSabemos que Batman se diferencia de la mayoría de los super-heroes por el hecho de no poseer poder alguno y ser “nada más” que un humano. ¿Pero que diferencia al hijo de Thomas y Martha Wayne a otros meta humanos como Iron Man, El Capitán América o los X-Men? Por un lado, los X-Men, a pesar de ser humanos, nacieron con ventajas genéticas que los hicieron más favorables a la selección natural, en el caso de Wolverine, un ser que se regenera de una forma casi instantánea y ante cualquier herida poder curarse. Al Capi América se le inyectó el suero del super-soldado para llevar su cuerpo a las capacidades máximas que pudiera soportar. Eso es trampa. Y Iron man, con una intelecto para las cosas tecnológicas muy avanzado, tiene su armadura que el mismo construyó y que lo hace casi indestructible. Pero sin ella es casi un enclenque.

Batman en cambio, tiene probablemente la mentalidad más desarrollada de cualquier personaje de comics (al menos en el universo DC), detective nato, es el Sherlock Holmes del siglo 20 y 21 (aunque ya dicen que ese honor ya lo ocupa Dr. House). Un cuerpo entrenado al máximo, manejas el volante como Michael Schumacher y con los suficientes recursos para hacer lo que tú quieras para proseguir con tu causa.

batman-kubert_874778526Pero la pregunta obligada es ¿acaso Batman puede existir o es acaso sólo un producto de la imaginación como todos sus compinches? Según el Dr. E. Paul Zehr de la Universidad de Victoria en Columbia Británica, Cánada, si.

Este tipo es de los clásicos obsesos (como el que escribe y algunos que me leen) con Batman al tener casi todo sus comics y estudiarlos detenidamente por años, con plus que practica artes marciales. ¿Cómo puedes ser Batman? Aquí van sus consejos para convertirte en El Caballero Oscuro del futuro:

Entrena tu mente: Estudia todo lo que puedas para convertirte en el mejor detective del mundo (aunque eso ya también es algo genético). Empieza un negocio para hacerte más rico que Carlos Slim. Pero sobre todo, necesitas entrenar increíblemente duro para enseñar a tu cerebro que haga reaccionar tu cuerpo instintivamente dependiendo de las circunstancias. Como los atletas de alto rendimiento que han entrenado su cuerpo para reaccionar al momento. Eso es lo que Batman lo ha mantenido vivo.
Entrena tus ojos: Necesitas unos ojos casi biónicos para que ninguna pista se te pierda en el momento de la escena del crimen, además de tener una visión con la cual puedas identificar a tus enemigos en menos de una fracción de segundo. Intenta levantar tus brazos delante de ti y mirando fijamente a un objeto entre los dedos índices extendidos. Vea cuánto tiempo puedes centrarte en el objeto y los dedos mientras tienes los brazos levantados para probar que tan salsa eres.
Cuida tu dieta: Aproximadamente, para parecerte a Batman, necesitas ingerir 4,000 calorias diarias (lo normal es 2,000) pero ignorando la grasa y concentrándose sobre todo en las pastas y carnes con medida (carbohidratos y proteínas) Nada de M&M ahora en adelante.
Entrena duro, muy duro: Necesitas convertirte en un todoterreno, no sólo un superdeportivo. Para un hombre normal no se puede tener máximo de agilidad con máximo de fuerza. Necesitas ser muy bueno en todo pero no el mejor en algo. Para poder alcanzar ese nivel, tu rutina debe ser más variada que un decatlón.
Cumple un horario: Para Batman, su horario de oficina generalmente es en la noche (con algunos días libres para dar la impresión de buen playboy) pero ebatman_militarizadoso, para una persona normal, seria casi catastrófico. Para compensar sus malas dormidas, Bruce Wayne necesita tener un horario muy estricto para poder absorber la luz necesaria para estar saludable y dormir casi todo el dia para aguantar sus rondas nocturnas. Increíblemente exhaustivo pero posible.
Mantén tus huesos fuertes: Para ser un atleta de altísimo rendimiento, no sólo necesitas unos músculos fuertes sino unos huesos fuertes. Al igual que los músculos, los huesos se adaptan a la rutina por la cual los haces pasar. ¿Quieres probar? Empieza rompiendo tablas como en las artes marciales.

Entre otras cosas, se afirma que Batman mide en promedio 1.88 metros y que a pesar de tener todo el dinero del mundo para portar una armadura de última tecnología, no seas tonto y evita cualquier enfrentamiento que no sea necesario. Batman es más listo que fuerte.

Entonces, si estás dispuesto a pasar todos los obstáculos y convertirte en ese macho alfa que apalea los traseros de los criminales y todos aquellas personas que se benefician de la injusticia (políticos primero) ¿cuánto tiempo te tomará cumplir todo ese entrenamiento? Entre 15 y 20 años afirma el Dr. Zehr. Principalmente empezar desde la infancia. Recordar que Bruce perdió a sus padres a la edad de 8 años y regresó a Gotham a los 25 (según Año Uno) pues una edad promedio de 17 años para bruce para convertirse en esa leyenda.

Así que si eres de los lectores promedio que tiene entre 20 y 30 años y no deseas ser el Batman del Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, ve empezando con tus hijos para convertirlos en verdaderos guardianes del bien. A menos que seas un padre que golpee y asesine a su esposa y le digas a tu pequeño ¿Por qué tan serio, hijo?, así te va salir otra cosa.

batman-animated-logo

Anuncios

Una respuesta to “Batirreportaje ‘Dark Knight y el Sci-Fi’: ¿Eres el verdadero Batman?”

  1. SaNtIaGo Says:

    Disculpame pero IROMAN no es un META HUMANO O.O
    Igual muy bueno el posts (Y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: