Review: Detective Comics #852

detective852-001

Hola mi nombre es Paul Dini y voy a escribir una muy buena historia de Batman.

Muy bien podría empezar así este comic y les aseguro amigos que en caso de que así fuera, creerle al señor Dini por completo. Porque este señor si sabe escribir, y muy bien. Me retracto de lo mal que reseñe su último número (aunque eso que le ha de importar a él) y me rindo ante un buen comic de Batman que sabe a la más dulce miel.

Dini empieza introduciendo al personaje de Hush (donde hace poco escribí un especial sobre él), como si no lo conociéramos, pero es que Thomas Elliot ahora es distinto, ha fallado y caído ante su adversario y casi muerto, desea acabar con esa agonía.

detective852-013Y a pesar de conocer a Hush desde hace casi 6 años, Dini nos lo muestra diferente, ahora con la motivación de resurgir de las cenizas para de nuevo poder alzarse contra su némesis natural.

Thomas Elliot ahora saca ventaja del hecho de operarse plásticamente la cara para ser idéntico a Bruce Wayne y comienza, con los conocimientos de su enemigo y por sus anteriores experiencias como neurólogo reconocido, a subir escalones a base de aparentar ser el hijo pródigo de Gotham. Y lo más maravilloso de todo es que Dini construyó un guión milimétrico, a pesar de ser tan pocas páginas, pero donde cada explicación, cada movimiento, cada pensamiento de Hush encaja a la perfección como ningún comic en varios meses.

A diferencia de Morrison (que opino que fue lo mejor de Batman el año pasado) Dini no nos distrae con conceptos filosófico o psíquicos complejos para darle más vueltas a la historia, el usa una estilo narrativo clásica para enseñarnos a un personaje que empieza desde cero y que va subiendo hasta llegar a donde estaba. Pero no todo es miel sobre hojuelas para el señor Elliot, ya que aquella mujer que uso para sabotear a su amigo de la infancia querrá venganza y disfrutará por cada segundo que pase.

Perfecta la continuidad de la historia con post-R.I.P. ya que se menciona que Bruce sedetective852-022 ha ausentado y que por eso es más fácil pasar por él, pero que no debe de exagerar el momento. Vemos a un Hush insensible y sangre fría, y sobre todo, verosímil con métodos de homicidios clásicos que nos hacen ver a este villano, probablemente, como el más mortal de todos por su simpleza. Cargar y matar.

Incluso los dibujos de Nguyen se me hicieron buenos en esta ocasión (aunque sigo pensando que dibuja a Bruce Wayne, en este caso Hush, muy simple y lineal) que junto con las palabras de Dini, hacen de este comic un obligatorio para este mes. Ya espero pronto la segunda parte en Batman #655.

Si desean descargarse el comic, aunque les sugiero que se lo compren, pueden hacerlo por medio de este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: