Heath Ledger (El Joker) gana el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto

La noticia que medio mundo ya sabe hasta hoy. Pero vale la pena repertila las veces que sea. Ladyascar ya dió una nota muy interesante acerca del tema y que pueden leer aquí.  En cuanto a mi sólo me queda reflexionar.

En este caso en específico, ya es muy difícil separar al actor del personaje. Me da un gusto enorme darme cuenta que el mejor villano de toda la historia de los comics sea premiado y homenajeado como unos de los mejores del séptimo arte. Sabía bien que el papel del Joker no es solamente uno de los papeles más difíciles de interpretar para un villano de acción y sci-fi sino para cualquier tipo de película, y sabiendo lo que hizo Ledger con él es algo que va más allá de la razón y las palabras.

Pero creo justo olvidarnos del Joker por un momento y ponernos de pie por Heath Ledger. Conociendo su trabajo desde aquella divertida cinta titulada 10 cosas que odio de ti, uno nunca supo el diamante en bruto que el cine estaba puliendo. Hasta que estalló el año pasado y que lamentablemente no está aquí para disfrutarlo. Una lástima. Pienso además que para todos los que vieron la cinta, no cabe ninguna duda que este premio es totalmente merecido y que cualquier pretexto por su muerte es pura estupidez. Y si acaso en los oscares se omité pronunciar su nombre será una verdadera blasfemia.

Es extraño este sentimiento. Yo nunca conocí a Heath Ledger y creo que si hubiera vivido hasta los 80 años o más, probablemente nunca lo hubiera hecho, asi como también los que me leen. Pero conozco al Joker desde la infancia y tengo una relación especial con ese personaje desde hace aproximadamente 4 años. Y al ver como esos dos carismas, dos mentes, dos pensamientos se relacionaban y se hacían una sóla, creo en mi esa conexión para admirar y casi adorar a ese hombre haciendo que su muerte me duela hasta el alma. Si Ledger viviera seguro que de aquí me voy a donde vive y le digo que es un semi-dios. Saber que esa sonrisa, esos tics, todos los ademanes del Joker son de Ledger y su relación y profundidad con el personaje hace que nazca en mi un tipo de reconocimiento que por medio de este premio y los demás por venir se hace real.

Así como cuando un jugador de futbol es un idolo en su casa y se retira el número de su playera para que nadie no la vuelva a usar jamás, creo que a Ledger se le debería hacer un reconocimiento de tal magnitud que ningún actor en todos los años por venir toquen al Joker. En nada. Es lo menos que podemos hacer para reconocer que fue un antes y despúes en nuestra vida.

Felicidades Ledger, donde quieras que estés y gracias por poner el nombre del Joker en todo lo alto.

heathledger

13 comentarios to “Heath Ledger (El Joker) gana el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto”

  1. Yo no conocí a Heath hasta el año pasado, del Joker sabía poco, y lo que es el universo Batman en general me empezó a llamar la atención desde Begins. Pero fue el año pasado cuando vi El caballero oscuro cuando me sentí fascinada por todo, por el Joker, por Batman, y por su mundo.
    Es una lástima que se haya ido en el momento más fructífero de su carrera, pero una cosa está clara, su nombre no será olvidado en la historia del cine. Un premio muy merecido, y ahora a por el Oscar.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Heheh gracias por leerme. Y si, se fue en la luz de su vida, pero al menos nunca será olvidado.

      Saludotes.

  2. Ladyascar Says:

    La primera vez que vi a Ledger fue en destino de caballero, luego en el patriota… (nunca lo relacioné con sus pelis)
    Fue con el anuncio de TDK cuando me interesé en él, ¡pero no como actor! No se que hizo Ledger para que le saliera tan bien el joker (en el resto de películas tiene la típica expresión de actor guaperas que suele hacer las típicas películas dedicadas al público adolescente)
    Y lo que has dicho es una gran verdad que muchos fans toman a la ligera diciendo: como van a haber más películas de batman en el futuro podrían sacar al Joker más veces, sino se desaprovecha…
    Yo pienso que tenemos que pensar solo en UN joker: Ledger, el cual nunca olvidaremos (cuando veo la película no veo a un actor, veo al joker)
    Es tan bueno que me convenció para ir al cine (aún cuando las películas de súper héroes nunca me han llamado) tan sólo por vislumbrar un poster donde salía de el Joker de ESPALDAS XD (Si de espaldas ya impone así, imagínate en una secuencia XD)
    Por eso me gustaría mucho que hicieran el videojuego, aún no he perdido la esperanza (el de indiana Jones lo están haciendo ahora: no me refiero al de Lego)

    Muchisimas gracias por mencionarme (abrazo)

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Hahaha ese psoter era de los medianos, yo ya dije que está película iba a ser la fregonada desde este poster:

      Pero al ver este me di cuenta que la cosa iba a ser grande:

      Estaba cantado el premio, pero aún asi en los diarios se causo me shock por su muerte y por ser personaje de comic. Genial.

      Gracias por comentar 🙂 hacen sentir a este blog menos solo hehehe.

  3. siiii XD Heath es el mejor XD YAAAAAAIIII estaba gritando de la emoción ayer cuando lo nombraron jajjaja era obvio que ganaba jajajjaja

  4. Creo que se lo merece, ami me impacto bastante su actuacion
    fue soberbia.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Más que merecida, totalmente justa.

      Gracias por comentar y espero vuelvas hacerlo en el futuro. Saludos.

  5. Un premio totalmente merecido,cerrarnos la boca a los que dudabamos de el no era tarea fácil ¡y vaya si lo logró!,(afortunadamente para todos nosotros).
    Espero que le den el Oscar.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Si, yo tmb espero que se lo den, pero me gustaría más que pasaran sus papás en vez de Nolan, pero no creo que sea así. Además que TDK gané uno que otro premio.

      Gracias señorita Wanda por su comentario y saludos desde Monterrey, México.

  6. Tiene razon la persona q escribe las noticias en este blog, creo q es alvaro(?) la actuación de heath en tdk es una gran interpretacion d el guason, es el mejor tratamiento q se le ha dado al personaje y el lo llevó a un nivel de grandeza. pero viendolo más alla, el mundo del cine perdio a un gran actor, si!! el se especializo mucho en comedias romanticas y peliculas para adolecentes a inicios d su carrera, pero poco a poco fué abriendose camino con papeles más interesantes y dejando atras cualquier noción de adolecencia, el es un ejemplo de q en hollywood todo se puede y en los golden globes lo demostró!!!!!!! ojañlá y hubiera vivido lo suficiente para ver y disfrutar todo esto!!!!!
    estas en nuestro corazón heath!!! y gracias por habernos traido al mejor payaso del crimen!!!!!!!!

  7. […] Pero para algunos fans eso no es suficiente, no señor. Ellos lo que desean es que el personaje del Joker sea para siempre jamás retirado del séptimo arte para que nadie más pueda interpretarlo en el futuro. Wow. Aunque eso yo lo comentaba dias atrás debido a su victoria en los globos de oro. […]

  8. lupita fan #1 del guason Says:

    amo a heath ledger de VERD qke se merece ese gran premiio donde quiera qul este Lo amo ami guasON eres el mejOr ledgerrr nuNca te olvidare

  9. definitivamente Heath Ledger era un gran actor, eso ya se veía desde muchas películas atrás, sin lugar a dudas es el mejor Joker que ha existido.

Responder

