Final Crisis #6 – Bruce Wayne, farewell

final-crisis-00

Uno creía que sucedería en en Batman R.I.P., luego en Last Rites, pero eso sólo eran los preparativo. Para mostrar un suceso tan drámatico y poderoso sólo se necesita una hoja. Y en Final Crisis no hay dudas: Bruce Wayne está muerto.

Es difícil, y por eso no catalogué este post de esa manera, reseñar un comic cuando ya está a punto de acercarse al final y te pasaste todo el principio y mitad. Muchas cosas sin poder unir o apreciar en su justa dimensión pero el hecho por los cuales la gente lee este blog no deja lugar a la incertisumbre.

Bruce Wayne sale del fallido experimento de clonarle y se dirije hacía el origen de todo esto: Darkseid. Un hombre frente un semi-dios. La libertad frente al poder absoluto. La libertad de olvidar tu pasado, tu promesa, tus miedos para salir triunfante. Y la libertad sale avante, no sin antes pagar el precio.

Empezando el año del 70 aniversario del hombre murciélago nos encontramos con su despedida. Épico y totalmente increible o inverosímil, este tomo vale por su última imágen.

¿Quieren ver el final de Batman? Sólo tiene que darle click a la siguiente liga.

Bruce Wayne está muerto

¿Quieres chutarte el comic completo? No hay mas que irte a este link.

Guardemos un minuto de silencio…

Anuncios

19 comentarios to “Final Crisis #6 – Bruce Wayne, farewell”

  1. demonioxxx Says:

    perdon, pero………¡¡¡¡¡¡¡¡Oh my fucking GOD!!!!!!!!!
    llevo toda la mañana en l9d y freecomicsbooks, esperando y tu vienes a aliviar my impaciencia, thanks very much. tenkius.

  2. La verdad que es una noticia muy triste para todos enterarnos de esto 😦 el mundo batmaniaco esta de luto…

  3. Pues yo aun me quedo con muchas dudas

    Murio tambien darkseid?
    si era bruce o era un clon?
    si era bruce que no habia jurado nunca disparar una pistola?
    en que momento bruce escapo de su prision?

    Muchas dudas y pocas paginas

  4. Lo dije hace mucho en otro blog… Solo esperen “The Blackest Night”… La muerte será la protagonista…

  5. R.I.P. justo cuando tiene más vida, cuando es el idolo, y que muerte, vencer a un Dios, aún estoy en shock

  6. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Ulises:
    Pues el destino de Darseid era la muerte. pero en principio era por su hijo orion, pero Batman se subió el ego con eso.
    Además, no creo que sea un clon, porque no estaban acabados. Y en Batman #683 es donde se escapa. Y si, pero según con darkseid hizo su única excepción. Se me hizo chido ese climax tan denso. Lo senti como si fuera una pelicula.

    Y si, despúes del año del muciélago y entrando en su 70 aniversario lo “aniquilan”. Sólo ruego a Dios que cuando lo resuciten (que lo tienen que hacer es a ley) sea de una forma digna y no tonta como la de Jason Todd.

    Gracias por comentar a todos y me da gusto ahber sido de ayuda. Espero se den la vuelta de nuevo.

    Saludos!

  7. POR LO PRONTO SI ES O NO LA MUERTE DE BATMAN / BRUCE WAYNE , es una NOTICIA TRISTE PARA EL MUNDO BATMANIACO

    SALUDOS
    MILOTIK
    http://labatichica-milotik.blogspot.com/

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Asi es. Es extraño sentir trsiteza o consternación por un personaje que ni siquiera existe (no al menos en esta dimensión) pero el ícono de batman está tan arraigado en nosotros que sentimos como si algo de perdió debido a su despedida en los comics.

      Gracias por comentar y espero te des la vuelta de nuevo. Saludos.

  8. Mr.Blue Sky Says:

    He quedado sin comentarios, creo que esa última viñeta me quedará gravada por siempre, no puedo creer que lo hayan hecho, no logro asumirlo, sin duda de proporciones épicas, es tan definitiva la imagen que no da pie para vislumbrar niguna salida, es absoluta, cascadas de imagenes de recuerdos de ñiño inundan mi mente, ese chico que crecio y aún lee comics y había perdido la capacidad de asombro con su actual estado, no es que final crisis sea una obra maestra, pero esa imagen por si sola, que schock total…
    solamente se me ocurre decir que el misterio de como Bruce PODÍA SAFAR HABRÍA ASOMBRADO INCLUSO AL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO:BATMAN, hasta siempre BRUCE!!!!, y no me vengan con cosas BATMAN ES BRUCE WAYNE! donde estabas cuando mataron a BATMAN???

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Yo si pienso que Bruce Wayne es Batman porque no hay escape a esa personalidad. Batman es un justiciero pero ronda trapasa la ley sin importarle nada que no sea matar a su víctima. Los demás no tiene ese codigo ético.

      Batman es impalcable. Ni nightwing ni Tim Drake (quien sabe de Damian) tienen la misma capacidad de Bruce. Me ha gustado el giro de la historia, pero es ley, Bruce tiene que regresar o DC las verá arder con las ventas a futuro.

      Saludos y gracias por comentar :).

  9. No, Batman no está muerto. La Sanción Omega lo condena a vivir una serie de vidas alternativas hasta ser rescatado. Y, estando el plan de los Flasehs para acabar con Darkseid de por medio, es lógico pensar que tengan mucho que ver. Además, puede que eso explique por qué los rayos, saliendo de los ojos de Darkseid son de un color, y al llegar a Batman, de otro.

    Batman se va a retirar, a otra realidad o lo que sea, pero me da que no será obligado. Él ya lo tenía previsto, en Batman RIP se ve que lo tiene todo previsto. Se va a retirar “aparentemente”, como en el final del Dark Knight de Miller. Pero va a seguir ahí, hasta volver después de la saga Battle for the cowl.

  10. Por cierto, quizá, aparte de los Flashes, nadie sepa del plan, (Superman se ve que no, vaya berrinche) así que quizá todos los héroes crean que Batman ha muerto de verdad. Seguramente, todo el mundo lo crea. Eso mola.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Asi es Jorge, eso mola, y mucho.

      Gracias por los tips, creo que se entiende mejor el asunto. ¿Pero si acaso fue transportado a otra dimensión, porque el cadaver? ¿Tenía que ser asi y sólo su alma se transporta?

      Nose, no se. Pero si, Superman es un imbecil hahaha.

  11. Omar Vargas Says:

    Bueno, creo que tienen razon. No es Bruce Wayne, solo recordemos que el lugar estaba lleno de posibles clones de Bruce y ponerle su traje a uno seria de lo mas facil, Batman es el unico que logro siempre engañar o por lo menos ocultar las apariencias de lo que estaba haciendo, siempre esta un paso adelante. L averdad no me gusta nada lo que esta haciendo DC comics con el universo DC, un rechazo al universo post crisis y la inminente insercion de elementos pre crisis en la actual continuidad, para un ejemolo basta leer una revista del supes y su new crypton, una verdadera basura.

    pero mi fe en Grant Morrison se mantiene yo creo que ha planeado algo para el Bati, pero aun me pregunto que.

    ha y es cierto el supes es un idiota, no le cuesta nada al Bati engañarlo.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Yo sigo esceptico. Pero como emncionas Omar, Grant Morrison puede sacar (a veces) agua de la spiedras y regalarnos momentos memorables cuando menos nos lo esperamos.

      Creo que en FC #7 tiene que quedar claro todo.

      Saludos y gracias por comentar :). Nos seguimos leyendo.

  12. A mi me falta el nexo entre RIP y esto… quien era finalmente el Dr. Hurt??? Era Desaad? Pero no se explica, porque dp de RIP todos piensan que Batman “DESPARECIÓ”, y el se embarca en la otra misión en que lo capturan… entonces que significó todo el trabajo que se dieron los tipos del RIP? O como escapó completamente Batman… a lo mejor el cuerpo es de esa masa parecida a Clayface que trataba de meter imagenes falsas en la mente de Bruce. Yo creo que no está muerto en verdad, que se va a hacer pasar por muerto para retirarse, ya que transó en su único ideal que es disparar un arma… la pregunta es tan también si Darkseid murió. Sería lamentable que la muerte de Batman fuese en vano.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      David, justamente estoy escribiendo un post al respecto. Espero te des la vuelta y comentes porque yo tmb tengo las mismas dudas.

      Gracias por tu comentario 🙂

  13. Hola a todos, la verdad estoy tan conmocionado como todos uds, pero creo q si puede ser bruce el q muere y como dicen quien sabe q vaya a sacar Grant Morrison en un futuro, pero por lo pronto el mismo lo dijo, q esta tan trsite como todos los batimaniacos pero q es verdad, q en el futuro va a haber algunos giros inesperados con todo el universo DC y eso incluye a batman, estoy tambien de acuerdo con que lo q le estan haciendo A DC es una estupides y q estoy harto de tanto mundo paralelo, lo único q nos queda es esperar y dejar de especular si si es o no es y como dicen una imagen vale más que mil palabras.
    Por lo pronto hay q seguir viendo q va a pasar y quien se va a quedar con el manto del murcielago y más adelante esperar q regresen (como siempre lo hacen) a bruce wayne como Batman, hay tienen superman regreso de la muerte, batman regreso de estar paralítico, oliver regreso de la muerte, ya regreso Hal y ahora Barry asi q sitando tambien palabras de Morrison esto es solamente un capítulo más en la historia de Batman.

    Saludos.

  14. Pavilo Dalgo Says:

    Necesito unformación referente a la laguna de lazaro, y su nexo con Ras al GUL, me suscrivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: