Hipótesis e Incógnitas de Final Crisis – ¿Batman está muerto?

Justo ayer el mundo se conmocionaba ante el hecho de que casi nadie creía ¿DC se atravería a matar a Batman, literalmente? Ya lo habíamos visto paralizado con la columna rota, transportado a otra dimensión ¿pero muerto?. Pues según los que pudimos ver la última hoja de Final Crisis #6, parece que si. Pero ¿realmente Batman ha fallecido?

Deseo hacer algunas hipótesis y observaciones acerca de suerte del hombre murciélago y sobre todo relacionar lo que sucedió en Batman R.I.P. y luego en los siguientes Last Rites.

Como muchos recordarán, Morrison prometió en R.I.P. uno de los descenlaces más impactantes en los 70 años de existencia del murciélago. ¿Fue asi? NO (pero igual pienso que fue una excelente saga). Batman terminó en un estado confuso cuando el helicoptero en el que Dr. Hurt se escapaba explotó.

¿Y quién es el Dr. Hurt? Como comenté hace ya varios dias, no se sabe con seguridad. En la saga, el Dr. Hurt representaba a una organización o sujeto que se entendia por Black Glove. Nadie supo ni nadie sabe todavía quien es, pero luego de que R.I.P. es una historia intrínseca dentro de la historia de Final Crisis entonces, ¿Dr. Hurt fue acaso enviado por Darkseid?

Luego de la finalización de R.I.P. en Batman #682 Morrison empieza a acomodar las piezas del rompecabezas agregando momentos de Final Crisis dentro del mundo Batmaniano. Lo que pasa entre el #682 y #683 es que Batman se ve secuestrado por unos empleados de Darkseid para usar sus pensamientos, emociones y motivaciones para crear un ejercito de clones a imagen y semejanza de Bruce Wayne y dominar el universo. Pero, ¿cuando y cómo es que Batman es secuestrado para este experimento? La respuesta la vemos en Final Crisis #2:

scan221 scan23

scan24 scan27

Especialmente en la última viñeta es cuando relacionamos el artefacto que tiene atrapado al Caballero de la Noche con las imágenes de Batman #682.

Batman R.I.P. fue una antesala de lo que es Final Crisis. Un tipo de “tie-in” estelar del megaevento de DC Comics donde hasta ahora Batman es el personaje central de dicha historia. Pero, si como en los siguientes números de Batman y Detective Comics aseguran que Batman ya no se ha vuelto a ver despúes del encuentro con el Dr. Hurt ¿en que momento es que Batman desapareció y fue secuestrado mientras estaba con la Liga de la Justicia?.

cronologia-final-crisis3Allí la continudad de Final Crisis, con lo que se ha visto hasta ahora, es realmente espantosa. Si acaso Batman simplemente se fue con la Liga de la Justicia despúes del aparatoso accidente ¿por qué tanto show por su ausencia? ¿Acaso nadie sabía? ¿Superman o algún otro miembro no le pudo haber dicho a Dick Grayson o Tim Drake? For God sake.

Regresando con el Hombre Murciélago, después de escapar de ese experimento de clonación (donde los clones se les ve sufriendo y luego inhabilitados,fc6-28 dando por hecho que el Batman que muere NO ES UN CLON) en Final Crisis #6 que Bruce se aparece al mísmisimo Darkseid. Eso si fue chingón. Pero lo interesante es lo siguiente que pasa cuando este le dispara al dios de Apokaliptos. Morrison fue muy enfático al aclarar que Batman piensa en todo. TODO. Por lo tanto sabía que lo que pasaría al recibir los rayos de Darkseid llamados Omega Sanction, rayos de energía que transportan el objetivo en una serie sucesiva de empeoramiento de vidas alternativas.  Fuck.

¿Recuerdan lo que Morrison dijo que la muerte de Batman era algo muy simple y que lo que le esperaba a Bruce Wayne era algo peor que la muerte? Bueno, esto puede ser la respuesta.

Lo malo de este tratamiento del personaje es que rompe con todo el plantemamiento que Morrison hizo en Batman R.I.P. donde todo cabía dentro del mundo de la lógica. El Batman de Zur En Arrh era un tipo de respaldo psicológico cuando la mente de Batman fuera destrozada o que Batmito, al ser de la 5° dimensión, era la misma que la imaginación. Y ahora se regresa a explicaciones donde se roza más la fantasía en vez del sci-fi.

De igual forma, ¿cúal fue el destino de Batman? ¿Otra dimensión, infiernos paralelos, que su alma, espíritu o energía, lo que gusten llamarlo está esparcida alrededor de diferentes lugares del espacio-tiempo?; no idea. Una cosa es segura: lo resucitarán como Cristo en la tierra despúes de sacrificarse (porque pasar por los Omega Sanctions tiene su chiste). El como es el dilema.

Mi favorita es por medio del Pozo de Lázaro de Ra’s Al Ghul. Se me haría la más lógica y sensible por el pasado que tiene este con el Caballero Oscuro, pero no se si sea posible porque hasta donde yo se, el Lazarus Pit sólo funciona cuando ya estás a punto de morir y no cuando ya pasaste a la otra vida, allí es donde entra la forma en como Batman murió. Aparte de esa, no encuentro otra que tenga sentido con el Bat Mythos.

Muchas interrogantes y en mi opinión, alguna metidas de pata por la continuidad. Pero una cosa es de agradecer, es que con esto Morrison hizo Grande a Batman. No fue Flash, ni la  Mujer Maravilla, ni Linterna Verda, ni siquiera Superman. Fue Batman el que derribó y venció (hasta ahora) a Darkseid. Un hombre frente a un dios. Y el hombre se impuso.

Este número en especial ha despertado la ira de mucho Batfans. Y hago enfásis al artículo de Jett, el fundador de BOF donde afirma que es una estupides este tipo de argumentos y que DC se debería de concentrar en hacer buenas historias mensuales en vez de modificar el mundo del cruzado enmascarado a cada rato. Y estoy en desacuerdo en parte. Creo que DC debería de dejarse de sucesos épicos tan pero tan grandes que se pierdan en su propia historia. El año antepasado tuvimos Crisis Infinitas y ahora tener Crisis Final se me hace demasaido. Pero creo que solamente historias mensuales donde vemos a nuestro heroe favorito siempre venciendo llevaría a la rutina y de allí al aburrimiento. Creo que el modo de juego de tesis-antítesis-síntesis funciona perfecto mientras no sea exagerado y muy precipitado. Pero como menciona los de Conociendo el DCU, la última secuencia de FC#6 será recordada como uno de los momentos más dramáticos de la historia de los comics.

A partir de ahora dependerá mucho el rumbo que tome la historia en la Saga de Battle of the Cowl y derivados. Ya no se tiene la duda del paradero de Batman. Ya se sabe que está muerto (al menos para los super-heroes). ¿O acaso Gotham no se entera de lo que sucede en el resto del DC Universe? Espero que si. Mucho dependerá de FC#7 que saldrá en dos semanas para aclarar mucho de los puntos aquí planteados.

Una cosa es segura. No habra nada ni nadie que detenga la ascención del murciélago. Si Batman logró (aunque con mucha dificultad) sobrevivir a la mano de Joel Shumacher, podrá superar lo que sea.

Anuncios

32 comentarios to “Hipótesis e Incógnitas de Final Crisis – ¿Batman está muerto?”

  1. Pues leyendo el nigthwing 152 ya es oficial bruce esta muerto y dick lo sabe mas le siguen haciendo creer al mundo que sigue vivo,es un buen numero donde rahs muesra el respeto que siente por su enemigo mortal y reconoce en dick al sucesor de bruce

  2. Vaya, eres un estudioso de la vida del murcielago, me impresiona tu blog, esta muy bueno… un abrazo

  3. lei por ahi, que el nuevo mister miracle escapo de la sancion omega, asi que batman tiene una oportunidad de hacer lo mismo.

    ojala que contaran esa historia, y nos muestren a batman escapando de las vidas alternativas, la muerte que es la vida.

  4. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Creo que entonces le echaré un vistazo a NW 152. Y se, lei algo de los seven soldiers que le pasó algo parecido de lo que a Batman y salió vivio.

    Gracias por sus comentarios :). Espero se den la vuelta en otra ocasión.

    ¡Saludos!

  5. perdona que no puedo leer este post ya que no quiero spoilearme porque todavia no lei crisis final. pero por lo que espie un poco parece que te escribiste un analisis digno de la ocasion.

    ¿vos ya leiste crisis final?

    nos vemos 🙂

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Me chuté la de final crisis 6 y empecé a investigar un poco de lo demás. Pero me interesa sobre todo lo relacionado a la vida de Bruce Wayne y de Batman.

      Gracias por comentar :). Nos seguimos leyendo.

  6. […] Hipótesis e Incógnitas de Final Crisis – ¿Batman está muerto? Justo ayer el mundo se conmocionaba ante el hecho de que casi nadie creía ¿DC se atravería a matar a Batman, […] […]

  7. alfin la muerte del encapuchado..
    HAHAHAHAHA……

  8. Excelente analisis amigo, la teoria la comparto contigo, yo ya habia recordado y pensado eso de las vidas alternativas y los rayos de la Sancion Omega, pero aca hay mas que eso, mira se me ocurren dos teorias, una la que dices que al final, como dijeron por ahy, Mister Miracle escapo de eso, Batman puede ser RESCATADO tambien, pero otra cosa, no olvidemos que la aparición de los Flash’s alli puede ir mas alla, a lo mejor ellos saben que `paso realmente, me llama la atención que Barry Allen comenta como se podria vencer a Darkseid, ademas hay un detalle, los rayos que dispara Darkseid son color morado, los que se ve que recibe Batman son Amarillos (al menos eso veo), sera acaso que otra persona que no sea un clon se metio en el traje del Caballero Oscuro, eso lo dudo pero igual es importante contener esa teoria aunque tiene mas probabilidades de ser falsa.

    Como tu dices, Morrison nos dijo muy claramente que “Batman siempre piensa en todo”, es obvio que sabia lo que le pasaria asi que me parece que ya lo tenia todo planeado, sobre todo cuando dice su ultima palabra “Gotcha” (no se que significa) cuando se le ve sarcasticamente sonriente, como si tuviera un As bajo el guante.

    Otra cosa muy importante es que en la saga de la JLA de la Roca de los tiempos (The Rock of Ages) pasa algo similar con Batman, cuando muestran un futuro algo lejano en el que Darkseid gobierna al mundo y Batman lo combate y termina casi igual, Vale considerar tambien que el guionista de esa saga se llama GRANT MORRISON!

    Yo tambien ire construyendo teorias al respecto, porque me suena que definitivamente Bruce no esta muerto, ya que la Sancion Omega, como todos sabemos NO MATA DEFINITIVAMENTE…bueno si pero de distinta forma; La sanción omega atrapa a los sujetos en una serie de vidas alternativas, cada una peor que la anterior.

    Si Mr. Miracle escapo, Bruce puede hacerlo perfectamente, ya solo por el simple hecho de que se trata de Bruce Wayne, el hombre que piensa en todo.

    Saludos!!!!!!

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Gracias por tu aportación Eduardo.

      Gotcha significa algo asi como que “lo hice” o bingo, lotería pero como que burlándote.

      Y si, el mismo Barry Allen está escapando de la muerte asi que en una de esas se encuantra a Batman hahaha.

      Haber como terminan las cosas. Minetras tanto sólo esperar. Gracias por tu comentario y nos seguimos leyendo tanto aqui como en Gotham Globe.

      Saludos.

      • me parece genial tu analisis, pienso que batman no a muerto pero escribe teorias para despistarnos

        “gotcha” significa te tengo es un modismo gringo de “i got you”

  9. ojala dure muerto un año minimo

  10. yo de nuevo… 🙂

    ya lei lo relacionado a batman en el final crisis 6 y digo que fue bastante impresionante. Batman venciendo a un dios y luego que superman lleve su cadaver van a ser imagenes dificiles de olvidar.

    Como mis predicciones enunciaban, tu informe fue genial.

    nos seguimos leyendo 🙂

  11. gotcha es más bien “te tengo” o “caiste” algo asi como si el destinatario hizo exactamente lo que el que lo dice quería que hiciera

    EXCELENTE blog
    mis felicitaciones

  12. Pensaba que hace varios años atras DC mato a Superman y fue una conmoción en el mundo… Superman muerto?… pasaron unos meses y como era previsible Superman revivio por pedido(supuestamente) de los fans, en realidad fue un gran negocio ya que Superman vendio hasta batir records de venta en Comics en su regreso. Me suena que Batman tiene el mismo destino…

  13. Mi suposición de como se dieron los hechos es así:

    1. Toda la historia del Black Glove, tiene que ver con un plan maestro para debilitar el espíritu de Batman (Recordemos que Simon Hurt planteo siempre esto como el objetivo central del Black Glove: “Los invito a presenciar el quebrantamiento del último espíritu noble) y así evitar que pusiera resistencia al ser clonado. Esto lo desprendo primero, del último tomo del RIP, cuando Bruce está en la casa de meditación y lo tratan de envenenar de parte de un tal “Maestro Oscuro” (Darkseid?) y por la frase en que Hurt dice que el es “la pieza que no cabe en el esquema”.

    2. Seguramente Bruce tuvo algún tipo de conversación con Hurt al lanzarse al helicóptero, esto por la misma frase que menciono recién, y porque tras esto Batman comenzó a hacer los arreglos (que podemos ver en la saga de Robin o la de los Outsiders) para lo que sería según el mismo su “última cruzada”. O sea, algo de esa conversación con Hurt, que todavía no sabemos quien es realmente y que pasó con su cuerpo, gatilló que Batman decidiera que ya no seguiría más o que la nueva misión podría terminar con su vida. Es más, por eso su status era según los computadores de la Liga: Perdido en Acción (M.I.A.), porqué el no quiso volver a aparecer tras su supuesta decisión de desaparecer al atacar a Hurt. Eso dice mucho (Aparte recordemos que el mensaje que le dejó a Spoiler, era que mantuviera a Robin lejos, porque el no merecía lo que iba a pasar o algo así)

    3. Sigo creyendo que Hurt posiblemente sea Desaad (que si no me equivoco es el científico amarillo ese de la Crisis). Y que todo haya sido parte de este plan zalamero de impresionar al Nuevo Darkseid. Clonarlo, para crear el soldado perfecto. Ahora, Batman al dispararle a Darkseid transó su principal valor agregado (nunca disparar un arma). Y si no está muerto, sino que efectivamente esta en 6 dimensiones distintas por la Restricción Omega, lo van a revivir de alguna forma, pero el pedirá seguir siendo considerado muerto, ya que al haber disparado un arma, creerá que ya no puede ser Batman (y en verdad… quien no quedaría aburrido después de salir de una situación así jajaja).

    Esa es mi humilde opinión, saludos a todos.

  14. Y cierto, si Batman sobrevivió a Joel “Pezones de latex” Schumacher, puede hacerlo ahora.

  15. demonioxxx Says:

    muy buena teoria david, si batman vuelve tendría que ser en otros términos pues ha roto sus términos, además recordemos que en las realidades alternativad de tdkr y batman beyond, y kindome come, mencionan que el se retira un muy buen largo tiempo, como unos 10 o 15 años.

  16. Alvaro Vázquez Duarte Says:

    Ha excelente punto DemoniXXX, no recordaba eso. Perp retirar a Batman en este momento no sería muy lógico que digamos.

    En mi opinión, creo que valdría la pena retirarlo un buen rato, como un comentario minimo un año, ya que antes se vería muy estúpida y superflua esta “muerte”.

    Pero espero que no lo resuciten de una forma tonta. Para mi es dificil poner e Batman en un mundo de fantasía como este, pero por ejemplo, al momento de disparar el arma y matar a darkseid no se me hizo forzado sino muy bien estructurado, llegando a lo épico. Si Grant Morrison puede hacer eso de nuevo en su “resurreción” vladrá la pena todo el lío.

    Gracias por comentar colegas :). Nos seguimos leyendo.

    P.S. ¿Maestro oscuro como darseid? Muy buena observación.

  17. Hola otra vez, he estado siguiendo los comentarios que han hecho tanto de final crisis como de la supuesta muerte de batman, comentan q nadie sabe donde esta, pero si se dan cuenta en last rites el ultimo numero hay una parte donde despues de la explosión del helicoptero y la supuesta noticia q manda el dr hurt a los medios hay una parte donde le pregunta alfred a bruce q q va a hacer con eso y batman le dice q su respuesta a la noticia es como q se pudra en el infierno y le dice a alfred q le llamaron de la liga pero q cuando regrese arreglara todo, asi q el q sabia donde estaba segun yo es alfred y los demás no y despues pasa lo q vimos en final crisis 6 y por lo q comenta alfred puede ser cierto q este en otras dimensiones, ya q el dice el paradero de batman permanece desconocido, y aun así puedo verlo ahora al afrontar a fuerzas implacables innumerables enemigos en algun lugar sin espera, en un lugar donde todo parece perdido, y yo se esto el enemigo apartara la mirada por un momento subestimandolo por una fracción de segundo muy largo y no importa q tan obscura sea la noche no habra lugar en cual se pueda esconder el mal.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Si recuerdo eso. Pero no lo relacionaba de esa forma hasta ahora que lo comentas. Peor si Alfred sabía y en la serie de last Rites de Denny O’Neil Nightwing y Alfred se juntan para el problema de dos caras y esa chica ¿por qué no le dice lo de la liga de la justicia? Eso es muy raro.

      Nos seguimos leyendo.

  18. Ok pero yo lo q creo es q batman le dijo a alfred en algun momento q no dijera nada a nadie, x q no se pero asi es el, así como le hizo pensar a todos q spoiler había muerto y le dijo q cuidara de robin y el no sabia nada, entonces yo no dudo q le haya comentado a alfred q no dijera nada a nadie y en cuanto a la continuidad q comentan de rip y final crisis, yo digo q fue primero rip de ahi nos pasamos a la platica q tienen con alfred de ahi nos vamos a el laboratorio donde esta atrapado y despues en batman 682 y 683 vemos de cierta manera como escapa ya q no se ve como escapa fisicamente pero vemos q abre los ojos y de ahi ya sigue cuando enfrenta a darkseid, x eso lo vemos con el traje roto de algunos lados.

  19. primero felicidades por este excelente blog, tus hipotesis son muy buenas, y pues creo q el deselance de final crisis 6 es impresionante, ver como batman se enfrenta al enemigo mas poderoso de DC.. sin palabras , aunque no me gusta la idea de verlo muerto, creo q lo mejor seria q lo tuvieran como tu dices un año fuera, pero no como con barry allen, q pasaron mas de 20 años para revivirlo.. batman es mi heroe favorito, flash es el segundo y creo q las dos muertes han sido epicas, la de flash desmantelando el plan del antimonitor y batman pateandole el trasero a Darkseid!

  20. Mr.BlueSky Says:

    Creo que en DC deben asumir las consecuencias de las desiciones que tomaron, optaron por un evento que marcará época …si son consecuentes y tienen respeto por su público y lo que es más aún por BATMAN/BRUCE WAYNE y su historia, si en todos los anuncios se publicitó que sería el fin!!, lo que ignorábamos era EL COMO, en last rites: acompaña al caballero de la noche en su última aventura.! Bruce lamentablemente debiera permanecer muerto, no perse, hablamos de comic, pero al menos unos 2 años (tiempo similar a la cruzada)
    De lo contrario sería sólo otra jugada comercial de las que ya estamos hartos, al menos el Capitán América sigue muerto, lo justo e imparcial es que Bruce se despidierá a lo grande, sabiendo que era el fin, pero como el más grande de los detectives. Actualmente no vislumbro como pudiera regresar, no me funcionaría un mundo paralelo, un limbo, un circulo infinito de resurrecciones y muertes, no nada por el estilo de Dorothy y el MAGO DE OZ (CREO QUE ESTO NO ES KANSAS), simplemente Bruce Wayne murió y vendanme lo que me vendan como “batman” él se lo llevo consigo.

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Mr. BluSky, 20 años es un buen. Aunque Barry Allen (el segundo flash) duró 20 años asi que igual es poco comparado hehehe. Pero si, para hacerlo interesante debería minimo un año para mi. A Bruce Wayne se le extraña.

      Loco83: Gracias por el halago, espero se de la vuelta por aqui mas seguido. Pero de lo que dices, no creo que Darkseid sea el personaje (malavado) mas poderoso del DC Universe, creo que Doomsday es mas fuerte, aunque no más inteligente o mejor dicho, ambicioso.

      Peluso: Creo que tienes razón en el tratado de confidencialidad de Batman/Alfred y la lógística de los eventos que usted cuenta está a corde a lo que yo tmb creo. Y la razón por la que Batman tiene agujeros en la cabeza era por las aguujas/jeringas que se le clavaron en su cerebro al momento de ponerle ese casco.

      Gracias a todos por su tiempo y nos seguimos leyendo.

  21. Yo creo o pienso también q por lo menos deberían de pasar 2 años para regresar a bruce, un años se me hace muy poco y seria a mi gusto un tiempo muy corto, así como las películas donde la trama va muy bien pero el final es de volada x q ya no tienen tiempo o presupuesto jeje q este no es el caso, x todo lo q hemos visto y comentado lo más probable es q si saquen algo de bruce en otras realidades y q el como Mr. Mircle puede regresar después a esta realidad, una cosa de la q x lo menos yo si estoy harto es de los multiversos, lo único q crean es más conflicto y relajos, los else worlds como tales para mi eran perfectos x q si podías ver a tu héroe en alguna otra época, lugar o historia sin q eso el afectara en lo más mínimo y el hecho de q ya mezclen todo siento q pierde credibilidad, pero bueno esa es mi humilde opinión, un saludo a todos y muy buen blog x cierto.

  22. Creo q lo mas lo9ico es q Jim 9ordon sea Batman y se case con sUperman q adqUiere el poder de cambiar de sexo 9racias a la kriptonita rosada, Wayne va a resUsitar en forma de perro (o como viejo pascUero?)y recibira Un anillo de 9reen Lantern y le disparara todos sUs villanos con Una pistola iwal como lo hizo con darkseid, wonderwoman tendra Un hijo con Un caballo y asi DC se9Uira sU linea de destrUir sUs personajes hasta q los comics revienten de tanta estUpidez jUnta en Un monton de papeles…

    Va aser BOOMMMM!!!!

    PD; Ojala DC se acUerde del bUen Jack Reipan, qUe se ha portado tan bien Ultimamente y lo dejen ser presidente de EEUU y CUba al mismo tiempo… O los 9Uardianes lo lleven como consejero a OA.

  23. En serio… ya a nadie le hace 9racia la mUerte de Un personaje Dc, mas bien son Unas vacaciones, mas encima se mUere Uno y apaprecen entre 3 y 7 weones pa reeplazarlo (ver Reino de los SUpermanes), vease Flash (MUere Barry y tenemos 3 flashes mas sin contar al ke se mUrio), tambien GL (mUere Jordan, entra Rainer, 9ardner, Stwart…) y ahora la pelea entre los Robiñoños por el manto del mUrciela9o….
    Ademas Morrison no en9randese al personaje con esa mUerte q le da al personaje de BrUce, sino qUe mata todo lo q es Batman (tema de valores), el wn pasa la raya (mató a Un criminal), o sea, matar a al9Uien no es tan malo… pero en el mUndo de los comics es al9o terrible!!!!
    porke revive en 3 semanas, mas poderoso y ademas tiene reemplazos, para peor hay q mamarse la lata de leer como resUcita el wn!!!!! Obvio q resUcita con Una explicacion qUe no es lo9ica ni en el mUndo del Pato Donald.

  24. Hola todos … yo no estoy muy metido en el tema porque llegue tarde a lo q es leer comics, por este motivo y la falta de tiempo voy muy atrasado, nunca llego a actualizarme. Solo quiero decir gracias a todos por aportar y ubicarme en tiempo, epacio, logica, analisis, incognitas, ect.
    tanto al relizador del post como a los comentarios.
    Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

  25. Javier Hernández Says:

    Hola:
    Creo firmemente que esta oleada de nuevos historietistas con aires de dramaturgos, han venido a desdibujar la escencia del comic de aventuras, diversion y evasion pura.
    Se piensan que van a reinventar el comic integrando sus sueños opioticos en él.
    Que hallan tenido relativo exito, creando y manipulando sus propias historias, es una cosa, pero tomar al personaje más exitoso de la historia del comic mundial e intentar vertir en el sus sueños, chaquetas mentales y frustraciones personales, es otra muy distinta.
    Hay que recordar el antiguo adagio de: “Si las cosas funcionan bien, no las arregles”.
    En Superman, se hizo necesario un nuevo Génesis, con fines puramente mercadológicos, las ventas habian caido por los suelos y el personaje seguía vigente unicamente por la poderosa inercia de lo que representó en el pasado. Había la urgente necesidad de revitalizarlo a cualquier costo, incluso matandolo, pero Batman, es otra historia.
    No digo que la historia sea mala del todo, pero estaba bien para un elseworld o algo asi, pero no para la continuidad oficial.
    Por otra parte, me parece ocioso y absurdo que DC, continue a la caza de Marvel, y desde mi particular punto de vista, cada compañia tiene sus fieles seguidores y dificilmente se cambiaran de camiseta, porque cada aficionado tiene muy claro cuales son sus preferencias comiqueras, más bien, mientras más se parezca DC a DC, más posibilidades tendra de conservar a su fiel público. Porque historias como estas, me refiero a Batman RIP/Final Crisis, parecen sacadas directamente de las páginas X Men o Fantastic Four, que en mi opinion son muy drogadas, pero que tienen sus fieles y muy respetables seguidores.
    Para terminar, en mi opinion personal, creo que Batman/Bruce Wayne, regresara a la escena despues de un tortuoso viacrucis, que a muy pocos dejará satisfechos y todavia a menos convencidos, una vez que los directivos de Time Warner, hallan colgado de los huevos a Mr. Dan Diddiot, por haber atentado contra sus ganacias y andar buscandole chichis a las viboras, y no pasara nada. Despues de todo la lana manda. Amén.

  26. La respuesta a como esta en la nueva saga de green lantern Blackest Night
    ahora la pregunta seria como vuelve batman a ser como era antes.
    Aun no lo he visto a lo zombie pero supongo que sera el plato fuerte.

    un abrazo me encanta este blog
    te dejo mi blog y un enlace a un dibujo que hice del señor joker
    http://garnabiel.blogspot.com/2009/05/joker-heath-ledger.html
    te tendré en favoritos^^

    deusiau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: