El videojuego de The Dark Knight arruinado por problemas técnicos

dark-kinight-videogame¿Tenían muchas ganas de poder controlar a Batman contra la cruzada del Joker o utilizar a este como un personaje desbloqueable? Pues para los que esperaban este juego se tuvieron que quedar con las ganas. La razón es que la casa encargada de desarrollar el juego del Caballero Oscuro, Pandemic Brisbane, no tuvo el tiempo (o las ganas ) para terminarlo.

Para un blockbuster de este calibre se me hacía raro que un juego por lo menos para la PS3 y XBOX360 no saliera al mercado, pero luego del estreno de la película, por declaraciones de Gary Oldman, el dichoso videojuego tendría su fecha de salida al mismo tiempo que el DVD/Blu-Ray. Y como todos sabemos no fue así.

¿Por qué? Simple y sencillamente porque Pandemic Brisbane no tuvo el tiempo y mucho menos las herramientas para terminar el juego.

Según los creadores de este rumor, un nuevo videojuego de Batman fue encargado justo despúes de que dicho estudio haya terminado el juego para THQ, Destroy All Humans! 2, esto en el tercer trimestre de 2006. Despúes de muchísimos meses en pre-producción, por fin estos fueron notificados por EA (responsable de distribuir dicho juego) de que el proyecto estará basado en la próxima película de Batman a estrenarse, The Dark Knight.

Pero luego de eso siguieron decisiones erroneas, problemas técnicos y fechas de entrega perdidos. Y parece ser que el mayor problema fue la ambición de Pandemic Brisbane al querer hacer un juego no lineal y con un mundo abierto (del tipo Gran Theft Auto) pero no contaba con la tecnología necesaria para crearlo. Auch.

Luego del inminente estreno de la película y que el estudio se diera cuenta que no lograrían ni de chiste terminarlo para el lanzamiento del DVD, EA decidió cancelar el contrato con la casa desarrolladora y con eso perder millones de dólares. Doble Auch.

Lástima. Esto es un muy buen ejemplo de como no planear un proyecto y menos cuando dependes de la fecha de otro evento. Pero bueno, para consolarnos, hay un trailer de un juego basado en TDK pero desarrollado para el NES (si, el primerito de Nintendo). Creo yo que si vale la pena.

Vodpod videos no longer available.

Visto en: 1UP

Anuncios

4 comentarios to “El videojuego de The Dark Knight arruinado por problemas técnicos”

  1. HAHAHAHA el trailer se parese cuando me pongo a jugar los juegos de mi super nintendo.. es una antiguedad pero fue mi primer consola despues la Play station 1 y despues ninguno mas por que no quise….
    HHAHAHAAHAHAHAHA………

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Si antiguedad pero que buenos tiempos y recuerdos La primera mia fue la de nintendo. Y luego la super. Acabar el super mario world fue uno de los momentos mas memorables de mi vida hahahaha.

      Saludos 🙂

  2. ps q mal q no salio y q mamada de q nolo hubieran terminado por falta de dinerop

  3. q mal q no salga el juego es pero q saquen para batman th ed dark knight retunrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: