The Ultimate Joker: Ledger, tu cambiaste las cosas…para siempre.

ultimate-joker

Falta menos de un mes para que sea la ceremonia de los Oscars y Ledger con el personaje del Joker ha barrido como un huracán por donde quiera que ha pasado. Y lo más probable que el próximo 22 de febrero también se lleve la estatuilla dorada y haga un hito en la historia en ser el primer villano salido de las páginas de un comic en ganar dicho reconocimiento. Brutal.

Pero para algunos fans eso no es suficiente, no señor. Ellos lo que desean es que el personaje del Joker sea para siempre jamás retirado del séptimo arte para que nadie más pueda interpretarlo en el futuro. Wow. Aunque eso yo lo comentaba dias atrás debido a su victoria en los globos de oro.

Estos fanáticos han creado la página The Ultimate Joker para conseguir firmas y apoyo y así obtener el suficiente peso para llamar la atención de la Warner y desear que su petición sea cumplida. Ustedes pueder ir allí mismo y dar su apoyo a la causa. Además, hay bonitas imágenes, banners y ligas para decorar su blog para dar el soporte a esa idea. Un ejemplo al lado derecho de este humilde blog. Entre otras cosas destacan videos, fotografías y entrevistas que harán de dicha página una delicia para los fanáticas del Príncipe Payaso del Crimen.

No se que es lo que opinen ustedes mis estimados lectores, pero a pesar de lo que dije en el pasado eso es una decisión harto dificil. Estoy casi seguro que la actuación de Ledger nunca podrá ser superada y que marcó un antes y despúes a la hora de no solamente de interpretar al Joker, sino a cualquier villano y protagonista de un filme. Pero eso mismo pensamos cuando Keaton era Batman y de repente llegó Bale para patear el trasero a todos sus antecesores. Aunque Keaton no barrió con todo.

Creo que es digno esta esfuerzo para lograr dicho objetivo y yo nunca me quejaría en caso de que esa remota posibilidad fuese acaso lograda. Pero piensen un poco, con esto la esperadísima adaptación de ‘El regreso de El señor de la noche” de Frank Miller nunca podría llevarse a cabo porque allí también el Joker hace acto de presencia. Un Joker cincuentón, pero Joker al fin y al cabo.

Así que, por favor opinen con su servidor ¿apoyan esta propuesta, creen es es un acto noble y loable digno de repercución? O por el contrario, ¿una exageración de un par de cibernautas? Yo por mi parte, no me decido aún.

Visto en: Film School Rejects

13 comentarios to “The Ultimate Joker: Ledger, tu cambiaste las cosas…para siempre.”

  1. Ladyascar Says:

    Pues yo apoyo a la causa Ò_Ó
    Aún recuerdo la decepción de muchos fans tras ver la última película de indiana jones que tanto querían que hiciesen los fans: ¿queréis que ocurra lo mismo con TDK? ¿que sea un desastre a toda regla.
    Personalmente, yo nunca podré ver a Joker como otro que no sea heath ledger. Y se que Nolan es inteligente y meticuloso, que no se deja llevar por el dinero (cosa que no hace todo director) así que hará lo correcto y no lo sacará :p

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Pues por lo pronto lo mejor no es sacar otro Joker ¿pero dentro de unos 15 años? Tal vez una oportunidad a otro actor sería buena. Asi como se le dió a ledger por lo de Nicholson.

      Saludos y a apoyar entonces.

  2. hola!!!!! concuerdo con la opinion d no sacar al guason d la jugada para siempre!!!! creo q la decision es un poco drastica porq quien sabe q pueda pasar en 5, 10, 15 o 20 años!!!!!!! todos creian en su época q jack nicholson era el unico q podia darle vida al payaso principe del crimen, nadie hubiera sabido q 17 años después llegaria un joven actor australiano a cambiar, refrescar y poner en perspectiva mundial al personaje, trabajado d una forma magistral!!!!!!! pero siento q en un largo tiempo, llegará alguien (a lo mejor no tan impresionante como lo q hizo heath o a lo mejor si) q c le dará la oportunidad de interpretar d nueva cuenta al guason!!!!!

    saludos a todos los batfreaks y agentes de caos sueltos alla afuera

  3. Si algun dia hacen The Dark Knight Returns en el cine tiene que existir otro Joker. De todas formas, si Nolan necesita al Joker en su tercera parte de la trilogia, tiene que aparecer. El show debe continuar y creo que asi tambien le gustaria a Heath si estuviera vivo. Me parece de muy mal gusto, como fan, que nos saquen del cine a un personaje de este nivel por que el actor que lo interpreto en TDK no esta entre nosotros. Darle la oportunidad a otro actor sera un buen punto para comparar con el trabajo de Heath (que sera muy dificil de superar).

  4. Sin duda es difícil que otro actor que quiera hacer de Joker esté a la altura de Heath, pero me parece exagerado que se aparte al personaje del cine para que nadie más lo pueda interpretar.
    Para ser sincera, yo no puedo ver ahora mismo, al igual que Ladyascar, a otro Joker que no sea Heath Ledger, y al igual que Josh y tú, Álvaro, pienso que debería pasar un margen de tiempo bastante grande hasta que alguien apareciera dispuesto a hacernos disfrutar de nuevo del Joker.

    Como página fan está bastante bien, pero su causa la veo muy radical.

  5. por el contrario yo opino que si, lo de ledger fue magistral. genial, una muestra de buena actuacion… pero sigo apoyando a una nueva aparicion del guason en la pantalla grande y sigo apoyando un cambio en personalidad del joker… porque no aprovechar lo que dijo grant morrison en arkham asylum??? me gustaria ver mas facetas del principe payaso del crimen y aunque la interpretacion de heath ledger pueda ser la version definitiva del joker, para bien o para mal estaria bueno ver un cambio… no nos quedemos con algo porque creemos que no puede haber nada mejor.

  6. Yo creo q estan locos simplemente jaja, no pueden hacer eso, si la interpretación de heath ha sido la mejor hasta este momento, pero no por eso no se le va a dar oportunidad en un futuro a otros actores de interpretar al joker y en una tonteria querer q ya nunca más aparezca, q es batman sin el joker?? jeje saludos.

  7. Bueno…este es un tema bastante delicado para los fans no? Ovbiamente podria levantar una gran disputa entre todos…En mi opinión creo que Heath a hecho un trabajo superior a cualquier otro villano en el mundo de las películas (Eso sin dudarlo) pero imaginense que hubiera pasado lo mismo con Nicholson cuando él actuo como Joker…supongo que si los fans se hubieran opuesto a que hubiera otro actor ahora no podriamos estar aqui hablando de la magistral actuación de Heath…Lo único que podemos hacer es dejarlo todo en manos de Nolan, el hará lo mejor.

  8. nunca más el joker:que complejo y dificil suena esto,porque la actuación de ledger tambien lo es;compleja y dificil de superar.El hizo una creación anormal,atemporal e inmortal.Pero ojo que para imitar monstruos,obviamente ay que serlo,y eso no le hace bien a nadie.El creo algo desde muy dentro,muy personal y estoy seguro que en esa actuación vimos una catarsis,ledger uso al joker para exorcisar sus propios demonios también.Y creo que ahí recide exactamente la veracidad del personaje que él interpretó.No creo que fuese sano para el personaje negarlo para siempre,aunque por lo menos yo antes de que saliera batman estaba seguro que la actuación haria estragos,y la vi tres veces,si tres veces en el cine y cada vez que vuelvo a ver la pelicula,no me resigno a pensar que el tipo simplemente se haya largado de este mundo.Estoy seguro de que lo insuperable de la actuación estuvo en el hecho de que nuestro amigo tenia muy dentro suyo,muchas de las ideas de este delirante personaje del comic,y eso es lo que lo hizo tan real.
    El joker debe volver a revivir,por el bien de el comic y el cine,pero deben darle un giro total,ledger lo hizo todo,ahora denle la oportunidad a otro.

  9. vosotros realmente pensais que sois fans del joker?? dejadme que os diga algo…
    tengo la sensación que conoceis muy poco a el joker original, el joker de toda la vida, el de los cómics, el joker que lleva ilusionando a sus verdaderos fans desde su número 1 editado en la primavera de 1940.
    vuestro problema es que el escaso conocimiento del personaje que teneis se reduce al ámbito cinematográfico y por supuesto el joker no es ledger.
    el joker está por encima de todo eso, hay muchisimos actores que podrian interpretarle de manera exquisita, porque la grandeza del personaje reside ahí mismo.
    las dos peliculas mas taquilleras de todas las de superheroes que se han hecho en la historia del septimo arte han sido “batman” de burton y “the dark knight” de nolan, ambas con el joker en el papel de villano principal, asi que siento decepcionaros pero el joker nunca desaparecerá del cine por tres razones, porque da dinero, porque gusta y porque es sencillamente… genial.

  10. i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    i ♥ Heath Ledger
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

  11. yo creo k estariabien k sacaran un nuevo joker
    para k sal javien la pelicula
    y k y saliera junto con harli quuin

  12. hola de nuevo tanbien creo k lo k y so kedher nopodraser hijual y es pero k nonos de frauden con lanueva pelicula y ksisestrene y k sal jan los villanos k disen adios

Responder

