The Dark Knight como la Producción con el Mejor vestuario en un Film de Fantasía… ¿WTF?

5_darkknight
Hay gremios, sindicatos y asociaciones para todos, y la de Vestuarios no se podían quedar atrás. Y han reconocido a las mejores producciones según su “género”.

Pero lo que más me llama la atención de todo estos premios es que ‘El Caballero de la Noche’ hayas salido trinufador. No digo que no esté de acuerdo pero las circusntancias en la que se dieron es lo más sorpendente de todo.

Existen tres categorías principales:

  • Excelencia en films contemporáneos.
  • Excelencia en films de época.
  • Excelencia en films de fantasía.

Y donde ‘El Caballero Oscuro’ ha salido triunfante es en la categoría de Film de fantasía. Yo no se ustedes amigos, pero ‘Tha Dark Knight’ puede ser muchas cosas pero:

No es una película de Fantasía

No me explico como cintas como Mamma Mia! o Iron Man pueden clasificarse como películas contemporáneas y ‘The DarkKnight’ como Fantasy.

Sólo me puedo responder con la siguiente conversación:

Jurado Principal: Oye compadre, ¿cómo le hacemos?, a mi la última de Batman me gustó mucho y quiero que gane. Ya me la he chutado 4 veces.

Jurado 2: Si pero no le puede ganar a Slumdog Millionaire, eso nos rebajaría nuestra credibilidad.

Jurado Principal: Si macho, pero no me entiendes, YO quiero que gane.

Jurado 2: Pues va a estar difícil, no le pude ganar a Slumdog…

Jurado Principal: Está bien, venga, en que categoría compite esa película de Slumdog.

Jurado 2: En la de Mejor película contemporánea.

Jurado Principal: Bueno, pues la ponemos en otra.

Jurado 2: ¡Ha!, pues no me digas que la vamos a poner como película de época porque esa ya la tiene ganada La Duquesa.

Jurado Principal: Pues cuál otra categoría existe.

Jurado 2: (Pensativo)…¿fan…tasía?

Jurado Principal: Pues en esa entonces

Jurado 2: Haber, ¿pero cómo Batman va a ser un filme de fantasía y Iron Man no?

Jurado Principal: Que no me importa te digo, sólo quiero que gane la de Batman.

Jurado 2: Pero…

Jurado Principal ¿Quieres mantener tu trabajo?

Jurado 2:He…si.

Jurado Principal: Entonces prémienla allí.

Y supongo que asi fue como una película de Sci-Fi entró en una categoría de fantasía. Bueno, al menos se le reconoció el valor a los diseñadores del traje del Joker, lo más sensacional de la cinta.

Visto en: Screening Log

5 comentarios to “The Dark Knight como la Producción con el Mejor vestuario en un Film de Fantasía… ¿WTF?”

  1. Creo que piensan que el hecho de que sea una película de un héroe de cómic, por muy realista que sea, debe ir directamente en la categoría de “película de fantasía”. Las películas de fantasía son Narnia, La Momia…, pero pocas cosas fantasiosas (al menos comparado con la actualidad) tiene El caballero oscuro.
    A mí me da igual que la hayan colocado ahí (en película de época habría llamado mucho la atención XD), lo importante es que han ganado el premio (aunque como tú, pienso que iría mejor en la primera categoría, la de película contemporánea).

  2. Hola de nuevo, acabo de ver en el blog “los oscars 2009” que a TDK no le han dado ningún premio en la ceremonia de premios de los críticos de música de cine.
    http://lososcar2009.blogspot.com/2009/02/los-oscar-2009-los-criticos-de-musica.html

  3. ho,a a todos los batfraks y agentes del caos sueltos allá afuera!!!!!!!!!!!!!!!!!! antes d comentar la nota quiero decirles q vi el reestreno de the dark knight en imax por fin!!!!! cinepolis si la puso!!!!!!!! ya la quitaron hoy, pero abarrotó bien pesado las salas!!!! y el impacto generado fué el mismo q causo como cuando la estrenaron!!!!!! bueno… pasando a la nota, pienso iwal q anyra, no importa la categoria, lo importante esq gane!!!! a lo mejor se refieren a pelicula d fantasia como sci fi, mucha gente del medio no sabe q hay diferencia entre la fantasia y el si fi, pero bueno, el chiste esq siga pateando traseros d la industria!!!!!! y no dudo q la conversacion hipotetica entre el jurado principal y el segundo haya sido asi en vdd!!!! porq eso si c da muy seguido!!!!!! pero veremos el domingo a ver q sucede en la grande!!!!!!!
    saludos!!!!!!!
    y recurden q: “slaughter is the best medicine, but if you introduce a little anrchy you could have much more fun” hahahahahahahahahahahahahaha

  4. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! La conversacion de los jurados es una gran posibilidad! Estoy deacuerdo con Josh….ponen peliculas de Sci fi como fantasia, pero si ese fuera el caso no pondrian a Iron Man en fantasia? Bueno sea como sea! la cosa es que TDK se ha llevado un buen año…aunque los de los Oscars esten mas ciegos que Rompetechos por darle todos los awards a Slumdog M.!

    • Alvaro Vázquez Duarte Says:

      Completamente. 8 oscares es una barbaridad para una cinta que si está buena pero dista muchísimo de ser una obra maestra.

Responder

