Detrás de Cámaras de la Campaña Viral de ‘Why so Serious?’

why-so-serious-blood1

La campaña viral de TDK fue, sin ánimo de exagerar, la mejor de toda la historia de cualquier película hasta ahora. No simplemente se trató de desplegar posters, imágenes y trailers al por mayor, sino de sumergirte en el mundo de Gotham y hacerte partícipe del mismo confundiendo realidad con ficción. Yo lo disfruté de una manera asombrosa y creo que algo así no se volverá a repetir hasta en mucho tiempo…al menos hasta el inminente estreno de “Batman 3”.

La ausencia de un especial de la campaña viral donde el Joker reclutaba gente para sus propósitos maléficos y que se quedaron grabados dentro de la pop culture de la sociedad, fue uno de los mayores malos sabores de boca que el DVD/Blu-Ray de TDK nos dejó. Pero 42 Entertainment nos quita ese trago amargo regalándonos 3 videos acerca de esta campaña viral.

Con casi 10 millones de personas que participaron alrededor de 75 países, ‘The Dark Knight’ redefinió la idea de una Experiencia de la Realidad Alternativa.

En este se incluye la Campaña de Harvey Dent, desde el “Dentmobile” hasta la masa de gente para apoyar a un político que no existe en la vida real. Asombroso.

El segundo, fue el de la Comic Con de San Diego donde se veia un número en el cielo lo marcabas para que empezaras con los juegos del Joker.

Pero la cereza del pastel ha sido el especial de ‘Why so Serious?’, un video donde se da un resumen de todo lo acontecido en esta campaña tan penetrante dentro de la psique del batfreak. Desde las páginas del Joker para reclutar apoyo hasta las de los otros protagonistas de la historia alterados por el mismo Joker pasando por souvenirs reales que llegaban a los fans para hacer de esta campaña la más exhaustiva jamás vista. Se ve el pastel del Joker donde se incluía un celular adentro del mismo para poder asistir a la premiere de un trailer. Fui allí cuando me di cuenta que esta campaña ya era de otro mundo.

Lamentablemente no puedo pegar los videos por las restricciones de mi proxy, pero pueden verlos sin problemas en Alternate Reality Branding. Y no olviden dar click con el botón derecho en cada link y escoger Guardar Enlace como… para descargar el video.

Un verdadero disfrute.

Visto en: Film School Rejects

Anuncios

5 comentarios to “Detrás de Cámaras de la Campaña Viral de ‘Why so Serious?’”

  1. He estado viendo los videos en la página de 42 Entertainment y me parece buenisima la idea de hacer las campañas en tiempo real. Me gusta la pagina de http://www.whysoserius.com …es genial! Gracias por toda la informacion de Batman!
    R.I.P Heath…

  2. Perdon! escribi mal la pag! : http://www.whysoserious.com/ se me fue la O! xD

  3. siii fue genial jajjaa baje los 3 videos 😄 como desearia que regresara la actividad la página de Mr. J XC

  4. Ladyascar Says:

    que envidia!! ojalá lo hubiera sabido en su momento! como me hubiera gustado celebrarlo T.T

  5. ¿Inminente el estreno de Batman 3? Pues si dicen que antes del 2011 nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: